Molotov encabeza el cartel más internacional del festival Shikillo

Eduardo Cantalapiedra
-

La banda mexicana ha confirmado su presencia en esta cita musical que se celebrará en Candeleda del 4 al 6 de agosto y que será presentada en la sala Penélope de Madrid el 10 de junio

El festival Shikillo que se celebrará del 4 al 6 de agosto en Candeleda  apuesta en esta quinta edición  por su internacionalización de la mano de los mexicanos Molotov, que acaba de confirmar su presencia en tierras abulenses dentro de la gira que hará por España y por diferentes ciudades europeas durante este verano. Y junto a ella también estarán los italianos Talco y los húngaros Bohemian Betyars.  

Será, sin duda, una gran ocasión para disfrutar del rock más irreverente de la banda mexicana , nacida en 1997 y que se dio a conocer en todo el mundo con canciones como Gimme the power o Puto, de su album Dónde jugarán las niñas.

Tras cuatro ediciones marcadas por un espectro musical de lo más variado, con estilos que van desde el rock o el metal hasta el hip hop o el reggae, el Shikillo se hace un poco más grande incluyendo por primera vez a bandas internacionales. Y en lo que respecta a la música española, otras incorporaciones al cartel son las del rapero sevillano Shotta, The Blackjaw y Alfre Camarote, de tal forma que los músicos y bandas confirmados ya superan la treintena.

Los seguidores del hip hop encontrarán también en el Shikillo importantes figuras del género como SFDK, Iván Nieto o Los Chikos del Maíz, así como artistas más noveles como Jarfaiter o Beret. Siguiendo la misma línea pero con toques mas electrónicos Dremen y Zoo pondrán las notas más enérgicas para hacer bailar a todos los asistentes.

El rock llegará con las actuaciones de bandas consolidadas como Berri Txarrak, Hamlet, Hora Zulú o Gatillazo, así como con la esperada actuación de Kutxi Romero, cantante de Marea. También encontrarán su lugar en el festival las emergentes Minor Empires y Exxasens.

Completan el cartel la rumba gaditana de El Canijo de Jerez, el folk-blues de La Moda, el reggae de Green Valley y el flamenco metal de Fausto Taranto, entre otros.

El próximo 10 de junio, el festival será presentado en la sala Penélope de Madrid en una fiesta en la que actuarán Sôber y Belo y los Susodichos.

Además de una gran variedad musical de actuaciones, el arte urbano y los deportes extremos se harán hueco en un festival que aspira a convertirse en una de las citas imprescindibles de este          verano.   

Para los que deseen asistir del 4 al 6 de agosto al festival Shikillo existe una oferta de 36 euros más gastos de distribución que incluye la acampada y las entradas están a la venta en www.shikillofestival.es.