El Real Ávila estrena su ascenso ante el San Esteban

deportes@diariodeavila.es
-

El Sotillo sacaba un valioso empate (2-2) ante el Polideportivo Salas

Aún quedan un mes por delante en la Regional de Aficionados. Cuatro jornadas con mucho por decir para algunos equipos, que aún viven inmersos en la lucha por el ascenso –queda una plaza a repartir con el Grupo B– y la pelea por evitar el descenso. Pero para el Real Ávila será un mes sin urgencias, sin presiones, un mes para disfrutar y ponerle la guinda intentando cerrar el curso con la consecución del título de campeones. Es lo que le queda al equipo encarnado tras confirmar la pasada jornada que, pase lo que pase, ya son matemáticamente equipo de Tercera División. Regresará el equipo de Ángel Becerril al grupo VIII. Lo hace con la holgura de un equipo con una gran segunda vuelta a sus espaldas, en la que no conoce la derrota y en la que supo alcanzar un récord de diez victorias consecutivas que quedará para el recuerdo.

Queda rematar el ascenso. No es indispensable, pero hacerlo con la vitola de campeón viste mucho más. Este domingo, a partir de las 17,00 horas, estrenarán su condición de equipo recién ascendido en tierras segovianas en su visita al Municipal de San Esteban de Gormaz, un equipo que deberá pelear por los tres puntos. Y en este caso por necesidad, porque el equipo segoviano está metido de lleno en la pelea por la salvación. A dos puntos de El Espinar San Rafael, marcan el límite del descenso.

• Partido: CD San Esteban de Gormaz – Real Ávila CF SAD

• Hora: 17,00

• Campo: Municipal

CLASIFICACIÓN

1    Real Ávila     74

2    San José     71

3    Unami     64

4    Salas     62

5    La Granja     59

6    Briviesca     53

7    Venta de Baños     43

8    Real Burgos     41

9    Villarcayo Nela     40

10     Racing Lermeño     36

11    Burgos B     33

12    Atlético Palencia 1929     31

13    Bosco de Arévalo     28

14     El Espinar-San Rafael     25

15    Sotillo     23

16    San Esteban de Gormaz     23

17    Arandina B     22

18    Mombeltrán     0

Este sábado el Sotillo sacaba un valioso empate (2-2)  ante el Polideportivo Salas. Por su parte el Bosco de Arévalo, que recibía al San José,  caía por 0-2 ante el segundo clasificado.  

Los morañegos volverán a saltar al campo, en este caso el San Isidro, este lunes a partir de las 12,00 horas con la disputa del partido aplazado en su momento  ante el Burgos B.