La Cebrereña empata con el Ciudad Rodrigo en un partido soso y falto de tensión

A.S.G.
-

La Cebrereña empató en El Mancho Ángel Sastre en un mal partido ante un Ciudad Rodrigo que se presentaba con la necesidad de ganar para salir del descenso • David Terleira perdonó a los mirobrigenses

Cebrereña 1-1 Ciudad Rodrigo

 

Cebrereña: Yerays, Javi, Juanma, David Franco, Andrés, Mario Hidalgo, Jota, Vicente (Javi Prieto, 85’), Mario Juez (Juankar, 79’), Juli (Ruba, 87’), David Terleira

Ciudad Rodrigo: Marin, More, Rober, David, Juan, Albertillo (Marcial, 50’), Esteban, Santi (Pando, 70’), Álex, Mara e Iñaki

Goles

1-0 (minuto 32)David Terleira; 1-1 (minuto 82)Pando

Árbitro

Domínguez Zapatero. Mostró amarillas al local Javi; y a los visitantes Pando y Álex,

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Tercera División, disputado en El Mancho Ángel Sastre.

 


La Cultural Deportiva Cebrereña ya no se moverá de Tercera División. Ni siquiera a ‘empujones’. La permanencia era una realidad, pero el equipo quería escapar de la posibilidad de los arrastres, un temor bien conocido –el curso pasado estuvo a punto de costarle el descenso– y en el que hacía tiempo había puesto sus ojos Pepe García. Necesitaba un punto el equipo culturalista para evitarlo y ya lo tiene. Mirandés yCristo Atlético ya no podrán dar caza a los culturalistas, que empataban ante el Ciudad Rodrigo en un partido francamente soso, en el que faltó la tensión de jornadas atrás.Lo que no faltaron fueron los errores y las imprecisiones.Se llevaron un punto los mirobrigenses, demasiado poco cuando te estás jugando la permanencia. Ysin embargo deberían darlo por bueno. Porque aunque parezca mentira David Terleira perdonó la goleada en la primera mitad y la sentencia en la última jugada del partido. Esta vez  la mira del ‘9’ estuvo desviada.
Con apenas un par de minutos en juego, un par de oportunidades. Álex, para el Ciudad Rodrigo, y Juli, para la Cebrereña, daban la bienvenida a un choque donde al Ciudad Rodrigo le quedaban 90 minutos para sufrir y pelear y a la Cebrereña 90 minutos para disfrutar. Es la diferencia entre estar salvado y necesitar salvarse. Necesitaba los puntos el equipo mirobrigense pero eran los culturalistas los que sacaban provecho en los minutos iniciales a los problemas de los de José Antonio Pérez por coger las marcas. Mario Juez estuvo lento a la hora de darse la vuelta y Terleira –minuto 10– centró en exceso su cabezazo cuando remataba solo ante Marín. No suele perdonar así el delantero cebrereño. Pero lo hizo y lo volvería hacer cuando recibía de Juli desde la banda y solo ante Marín despejaba más que remataba. Extraña la tarde del delantero.
Atacaba mejor que defendía la Cebrereña, como el Ciudad Rodrigo, nervioso atrás y con ganas delante, donde Álex e Iñaki empezaban a sumar metros en sus piernas. Demasiado por correr en una propuesta directa donde el objetivo era buscar la espalda a la defensa, que se complicaba una y otra vez en la salida de balón ante la presión de los visitantes. Había empezado bien el equipo de Pepe García pero con el paso de los minutos se difuminó. Echaba en falta el equipo a Piru, con problemas. Mario Hidalgo –que ha jugado esta temporada de todo menos de portero– y Jota cogieron el mando de las operaciones. No es lo mismo.
Pedía ganas Pepe García a los suyos y ganas le puso David Terleira. La rompió según llegó a sus dominios y el balón salió con violencia de sus botas para acabar repelido por el larguero. Tremendo disparo del ‘9’ –minuto 20– que seguía sumando oportunidades sin encontrar el gol. Y es que hasta los buenos tienen un mal día. A la siguiente Rober y David le molestaron lo suficiente como para que no pudiera rematar con claridad un saque directo de Yerays, que ocupó la plaza de titular en detrimento de Juan. Sumaba ocasiones el equipo ante un Ciudad Rodrigo sin un plan claro. Sólo la baja tensión de la defensa local era su mejor aliado. David, a saque de córner, y Esteban, en disparo lejano, buscaron el primero. Pero el primero (1-0) lo puso Terleira en el marcador. El ‘9’ culturalista –minuto 32– le ganaba la partida a los centrales y remataba de primeras un balón colgado ante Marín, paralizado.
 Había más ocasiones que juego. Cada balón al área del Ciudad Rodrigo era una ocasión. Mario Juez y Juli sumaban oportunidades. El 1-0 se quedaba corto al descanso.
Los errores y los fallos protagonizaron el inicio de la segunda mitad. Mario Hidalgo la perdió en la salida e Iñaki lanzó desde el centro del campo. Yerays despejaba a córner rectificando su posición. Marín, en una mala salida, se la regalaba a Vicente, que encontraba un mar de piernas cuando buscó el segundo. No había claridad, y sí muchas imprecisiones. No terminaba de dominar el partido la Cultural Deportiva Cebrereña, la mejor noticia para un Ciudad Rodrigo que, pese a la necesidad, no terminaba por desmelenarse. Cuando la derrota no vale, da igual por cuánto pierdas.
Pasaban los minutos, se le escapaba la categoría al Ciudad Rodrigo, que se pedía más. Marcial y Pando –minuto 77– construyeron a base de paredes una buena ocasión. Iñaki la rompía con fuerza pero se marchaba fuera. Buscaba el empate el Ciudad Rodrigo y lo conseguía cuando Pando –minuto 82– sacaba provecho a uno de los muchos errores de la tarde.Un saque de banda se convertía en gol cuando David Franco peinaba hacia atrás y Pando la cazaba en el área pequeña para batir (1-1) con facilidad a Yerays. Le estaba poniendo ganas el equipo mirobrigense, que encontraba su premio. Necesitaba algo más. Encerró a la Cebrereña en su área, que sin embargo acabaría perdonando a su rival en un mano a mano de David Terleira que mandó fuera ya en el descuento.