El expediente sancionador de Las Gordillas pasa a Valladolid

Isabel Camarero
-

La última palabra depende del director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León

La imagen, tomada hace varios años desde el aire, mostraba ya el mal estado de conservación de Las Gordillas - Foto: Archivo

La última palabra en cuanto al expediente sancionador abierto a los propietarios del Bien de Interés Cultural del Convento de Las Clarisas, Las Gordillas como se conoce comúnmente, corresponde ahora ya a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Continúa así el proceso administrativo que se abrió hace meses a raíz del incendio declarado en agosto en el claustro de este céntrico inmueble abulense.

Tal y como explican desde la delegación territorial de laJunta en Ávila su labor ya ha terminado toda vez que concluye el periodo de exposición pública con la que se trató de comunicar a los dueños, la empresa Crecimiento Emergente S.L., la resolución del expediente sancionador abierto en su contra. Tras no localizarles en su domicilio habitual publicaron la citada resolución en el Bocyl y también en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Onteniente, último domicilio conocido de la empresa. La Ley de Protección de Datos impide saber a este medio de comunicación si se han personado o no o si han presentado alegaciones, pero independientemente de que lo hubieran hecho, toda vez concluido el plazo, el proceso sigue a partir de aquí en dependencias de la Administración Regional, ahora ya en la sede central ubicada en Valladolid.