Las campanas de Ávila sonarán este jueves para despedir al Papa Benedicto XVI

diariodeavila.es
-

La rectora de la UCAV estuvo presente en Roma en la última audiencia general del Papa, junto a Lydia Jiménez y Josefa Guerrero

Lydia Jiménez, Rouco Varela, María del Rosario Sáez Yuguero y Josefa Guerrero. - Foto: UCAV

La renuncia del Papa Benedicto XVI será efectiva este jueves, a las ocho de la tarde, motivo por el cual el Obispado de Ávila ha organizado para esta jornada una serie de actos destinados a homenajearle en la despedida de su pontificado. Entre ellos, un repique de campanas al que están convocadas todas las iglesias de Ávila a partir de las cinco de la tarde.

Además, el obispo de Ávila,Jesús García Burillo, presidirá una misa de acción de gracias por el pontificado de Benedicto XVI que tendrá lugar a las siete de la tarde de en la iglesia episcopal de San Ignacio. Según se informa desde el Obispado de Ávila, al hacerse efectiva la renuncia comienza «un período de Sede Vacante en la Cátedra de San Pedro», por lo que desde ese mismo momento  «la Iglesia está unida de modo particular con los Pastores y especialmente con los Cardenales electores del Sumo Pontífice y pide a Dios un nuevo Papa como don de su bondad y providencia», como se indica en la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis. En esta eucaristía se aprovechará también la ocasión para elevar oraciones a Dios pidiendo un nuevo Papa, pidiendo que el Señor «ilumine a los electores y los haga tan concordes en su cometido  que se alcance una pronta, unánime y fructuosa elección, como requiere la salvación de las personas y el bien de todo el Pueblo de Dios», explican las mismas fuentes.

.Por otro lado, la rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María del Rosario Sáez Yuguero,  asistió en la plaza de San Pedro de Roma a la última audiencia general del Pontificado de Benedicto XVI, a la que acudieron más de 50.000 personas, entre ellas también la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez, y Josefa Guerrero, miembro de la Fundación Teresa de Ávila. Según informó ayer la propia institución académica abulense su presencia allí fue con la intención de «despedirse de él en nombre de la Universidad Católica de Ávila».