La joya del V Centenario

Estela Carretero
-

Tres joyeros conmemoran con una moneda los 500 años del nacimiento de Santa Teresa

Presentación de monedas de plata conmemorativas del V Centenario de La Santa. - Foto: David Castro

Tres empresarios abulenses de joyería se han unido para crear una moneda conmemorativa del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa con la que pretenden «poner en valor la figura de la mística ensalzando la vigencia de sus textos». Quique Joyeros, Joyería Olalla y Taller Adolfo Martín integran el colectivo Más que 3 y son los ‘artífices’ de esta «joya» conmemorativa realizada en plata que a partir del 1 de agosto se podrá adquirir en los dos primeros establecimientos de joyería de la capital abulense, así como también de forma on-line a través de la página web del colectivo.

Una de las caras de esta medalla, explicó Enrique Muñoz, uno de los empresarios implicados en este proyecto,  reproduce la tipografía de la firma de Teresa de Jesús, mientras que la otra cara acuñará una frase célebre de la universal abulense, pudiendo el cliente elegir entre tres opciones:  ‘Sólo amor es el que da valor a todas las cosas’, ‘El amor perfecto tiene esta fuerza: que olvidamos nuestro contento para contentar a quienes amamos’ o ‘Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo alcanza’.

Además de la moneda, con una tirada inicial de 2.000 unidades y un precio de 42 euros, estos joyeros, con la colaboración de la diseñadora Esther Martín, también han creado un portamonedas en plata que se podrá personalizar y que costará 77 euros.