Tres nuevas placas en el palomar

diariodeavila.es
-

El municipio moraniego descubrió en el Palomar estas cerámicas y acogió la conferencia 'Santa Teresa: Vida y obra'

La Comisión organizadora de una programación de actividades conmemorativas del V centenario del nacimiento de Santa Teresa en Gotarrendura organizó este sábado por la tarde un nuevo acto simbólico en el que se instalaron tres nuevas placas en el Palomar de este municipio morañego. Esta programación, que lleva por título ‘Rememorando las fundaciones de Teresa de Jesús’ contó con la presencia de varias decenas de personas que se unieron a la conmemoración de las fundaciones teresianas. En este caso, fueron las de San José, de Toledo; Nuestra Señora de la Concepción, de Pastrana; y San José, de Salamanca. Para ello, se descubrieron las cerámicas creadas para la ocasión donde se encuentran representadas las mencionadas fundaciones.  

Con posterioridad, tuvo lugar la charla ‘Santa Teresa: Vida y obras’, a cargo de María Jesús Carravilla. presidenta de Amigos del Palomar Teresiano y Mari Paz Muñoz, profesora de la Universidad Católica de Ávila. En este acto se contó con la presencia de numerosos alumnos de esta universidad que tuvo una participación muy importante ya que, para finalizar el acto de reconocimiento a las fundaciones teresianas, el coro de la Universidad Católica.

Gotarrendura se suma así, una vez más, a las celebraciones que se vienen llevando a cabo con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.