Miles de personas en romería

diariodeavila.es
-

60 caballistas participaron en el recorrido que se inició a las nueve de la mañana de este sábado en los jardines del Zaire

En torno a 2.000 personas y 60 caballistas participaron este sábado en la IV Romería Ecuestre de Burgohondo en honor a la Virgen María Auxiliadora.

Los actos de esta romería popular comenzaron a las nueve de la mañana con la recepción en  los jardines del Zaire de todos los jinetes, tractores y carrozas que participaron en el recorrido romero. Para preparar los cuerpos, se invitó a todos ellos a unas patatas revolconas y comenzó la ruta por diferentes parajes emblemáticos de Burgohondo como el Tejar, las Cañadas, las Peguera, Navasancho y Puente Nueva. En todos ellos se degustaron diferentes aperitivos.

El tiempo acompañó a todos los participantes en una jornada soleada y con temperaturas muy agradables. Sobre las 12,45 horas se inició una procesión con la Virgen María Auxiliadora en Puente Nueva y posteriormente, tuvo lugar una misa de campaña a la que siguió otro aperitivo regado con limonada ofrecido por uno de los patrocinadores, el restaurante Romogusa.

A partir de las 14,15, la pradera fue colmándose de público dispuesto a disfrutar de la comida. Más de 2.000 personas se dieron cita allí y fueron amenizados por la disco móvil 501.

A partir de las 17,30 horas tuvo lugar otro de los momentos más esperados, el concurso de cintas a caballo y de bidones en el que participaron 40 jinetes con sus equinos. A las 20,30 horas comenzó el baile en el restaurante Romogusma y el merendero Moisés para finalizar una jornada llena de emoción y actividad festiva.