Alberto San Segundo, pentacampeón de Castilla y León de Rallyes

A.S.G.
-

El piloto abulense y Eva Navas volvían a proclamarse campeones de Castilla y León de Rallyes en una última prueba, el V Rallysprint Valle de Laciana, suspendida por la nieve

• Alberto San Segundo vuelve a centrar sus aspiraciones de cara al 2016 en intentar disputar el Campeonato de España, si bien reconoce «que está muy complicado».

 

Alberto SanSegundo y Eva Navas (RMC Motorsport) se convertían este fin de semana en pentacampeones de Castilla y león de Rallyes tras participar en la última prueba del campeonato regional, el V Rallysprint Valle de Laciana, una prueba de la que únicamente se pudieron disputar dos tramos ante la intensa nevada del domingo en la zona de Villablino. «La organización, con buen criterio, decidió evitar riesgos» señalaba el propio Alberto SanSegundo en una jornada en la que ya toca empezar a trabajar en la 2016 y en la búsqueda de un patrocinador que permitiera correr el próximo curso el Campeonato de España. Aunque las esperanzas son pocas.   

«Ahora mismo no veo opciones, aunque los seguiremos intentando» señalaba el cinco veces campeón de Castilla y León de Rallyes y campeón de la Comunidad de Madrid en 2011. «Estamos en ello, pero lo veo muy difícil» apuntaba SanSegundo en una jornada en la que ya estaba actualizando el dossier para incluir su quinto título regional, un galardón que le ratifica como el máximo dominador de las carreteras castellano y leonesas de los últimos años.

No obstante San Segundo yNavas se veían obligados a participar en el rally leonés por cuestiones imprevistas. «Nuestra intención era terminar la temporada con el Rally de la Comunidad de Madrid –en el que finalizó quinto– pero el abandono en el Rally Diputación de Ávila –una rotura del embrague le impidió terminarlo– nos obligó a desplazarnos a Laciana aunque con la simple intención de participar».Le era suficiente, aunque necesario, tras acudir a la misma con solo cuatro puntos de ventaja en el regional sobre otro abulense, Alberto Jiménez Peribáñez y su Seat Ibiza Cupra.

Con su nuevo triunfo en el regional cierra un 2015 en el que el cambio de coche era uno de los momentos de la temporada. El piloto abulense hacía un cambio de montura con Alberto Otero. El gallego se quedaba con el Mitsubishi EVOIXde SanSegundo mientras que el abulense se quedaba el Mitsubishi EVOXR4 de Otero. «Era algo que llevábamos buscando desde hacía tiempo». Aunque la  idea inicial era dar el paso hacia adelante de la mano de un Porsche, finalmente el piloto de Sanse Racing Team mantendrá su vinculación con la marca japonesa «con un vehículo que conozco muy bien», un coche con más preparación y aligerado, mayores frenos y suspensiones, y cambio secuencial.

«Nos va a permitir dar algo más de guerra» está convencido SanSegundo en un momento en el que su EVOIXya no podía enfrentarse a los Porsche y Mitsubishi con los que empezaba a disputar algunos rallyes. Ahora todo queda a la espera de conocer si podrá encontrar el ansiado ‘mecenas’ que le permita disputar el Campeonato de España, una prueba para la que tiene claro «que hemos demostrado estar preparados», en la que se vería capacitado de estar entre los ocho primeros pero donde sabe que será la llegada de un nuevo patrocinador el que le permita demostrarlo. Lo seguro es que 2016 será de nuevo una temporada en la que se centrará en el Campeonato de Castilla y León y la zona centro.