"Si se miente hay que salir de la política"

E.Carretero
-

Un día después de la dimisión de la titular de Sanidad, el portavoz de Cs en este área en el Congreso, el vallisoletano Francisco Igea, mantenía en Ávila un encuentro con afiliados y simpatizantes

El diputado por Valladolid y portavoz de Sanidad de Cs en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea, visitó Ávila este miércoles para mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes. Encuentro en el que habló de la situación sanitaria de Castilla y León y en el que también se abordaron los objetivos principales del programa sanitario de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones autonómicas. Habló así mismo de los «problemas de la sanidad en Castilla y León» y de las «protestas» de los ciudadanos, especialmente las protagonizadas por los habitantes de zonas periféricas. «Ha llegado el momento de cambiar la política que se ha venido haciendo durante los últimos 30 años», dijo antes de abogar por "otra manera de gestionar la sanidad, que ponga en valor a los profesionales, consiguiendo que se sientan reconocidos" y por "centrar el debate sanitario en los resultados".  .

Lo hizo un día después de que la ministra de Sanidad presentara su dimisión, una cuestión por la que también se pronunció asegurando que a Carmen Montón "no le quedaba otro camino" y que de hecho "lo que me sorprende de esto es el empeño de algunos de hablar de ejemplaridad en el caso una persona que no ha demostrado ninguna ejemplaridad".

"Creemos que la gente que miente en el currículum tiene que salir de la política", se mostró tajante el portavoz de Sanidad de Cs en el Congreso.