Nueve candidaturas abulenses concurren a los comicios del 26J

Isabel Camarero Jiménez
-

El PP y el PSOE son los partidos más conservadores y apenas varían listas ni del Congreso ni del Senado. Se cae de las listas VOX, aparece La Falange y Podemos e IU se unen en una sola candidatura.

Han pasado algo más de cinco meses desde la celebración de las últimas elecciones generales y la falta de pactos para conformar gobierno ha llevado a la convocatoria de unos nuevos comicios. Pues bien en estos cinco meses a pesar de ser escasos ha dado tiempo a que las cosas cambien. Cuando los ciudadanos vayan a ejercer su derecho al voto este 26 de junio se  encontrarán con algunos cambios. El principal es que los partidos que presentan candidaturas al Congreso y al Senado en Ávila son en esta ocasión nueve, uno menos que el pasado 20 de diciembre y no sólo por la fusión de Podemos con Izquierda Unida para la ocasión, que también sino porque en estas semanas ha dado tiempo a que VOX decida no concurrir y a que un partido nuevo en Ávila presente sus opciones:La Falange.
Los que repiten concurrencia son evidentemente los otros siete partidos que ya estuvieron presentes con sus listas en aquel 20D y que son: PP, PSOE, Ciudadanos, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), Recortes Cero-Grupo Verde, Unión Progreso y Democracia y Falange Española de las Jons (FE de las JONS). Algunos partidos (los menos)  siguen en general con la anterior propuesta, salvo algún pequeño cambio.Es el caso del Partido Popular que presenta al Congreso los mismos candidatos y los mismos suplentes y en el Senado tan sólo cambia a uno de los suplentes de su número 1. Casi lo mismo ocurre en elPSOE que repite caras al Congreso y varía mínimamente las del Senado: uno de los suplentes de su número 1 y a su número 3. Para aclarar algo el panorama a los votantes abulenses que por cierto serán 1.000 menos que los comicios anteriores, vamos a desgranar en la edición impresa de Diario de Ávila por ‘cámaras’ los cambios que se producen respecto al 20D. 
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa