Cebreros espera una cosecha "excelente" en su vendimia

B.M
-

La tradicional fiesta de la vendimia se celebra un año más con los concursos de corta y pisa de uvas para niños y adultos

Cebreros celebra este sábado su fiesta de la vendimia con sus concursos de corta y pisa de uvas para niños y adultos y con la previsión de una cosecha que se espera "excelente" y que será la segunda con la Denominación de Origen Protegida Vinos de Cebreros. Pedro Muñoz, alcalde cebrereño, explicó que la denominación es un aliciente más y señaló que se espera una cosecha "mejores que en años anteriores" ya sin daños por la tormenta. Buenas expectativas que se dieron a conocer en una fiesta que se quiere unir a la feria del vino de octubre y que ya está generando la llevada de nuevos proyectos en torno a la denominación.

Mariano Gómez, presidente de la cooperativa de los vinicultores, recordó que la cosecha del pasado año ya fue de 550.000 kilos que llegaron a la bodega y este año se espera Excelente" por la cantidad de uvas, con viñedos que tienen que ir recuperándose. También la calidad va cada vez a mejor.