'Candelandia' regresa con música, deporte y concursos para animar la Navidad

E. Cantalapiedra
-

El programa festivo impulsado por el Ayuntamiento de Candeleda arranca mañana y se prolongará hasta la noche de Reyes

‘Candelandia’ regresa con música, deporte y concursos para animar la Navidad

La Navidad llegará a Candeleda con un buen puñado de actividades para todo tipo de público, aunque dando el protagonismo que merecen en estas fechas los niños. Así, dentro de Candelandia 2014, el Ayuntamiento ha programado desde conciertos de música hasta actividades deportivas, talleres infantiles e incluso un mercadillo de alimentos y juguetes para el disfrute de candeledanos y raseños.

La programación arranca mañana con un torneo navideño de tenis, al que se sumará un concierto de los Seises de la Catedral Primada de Toledo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, organizado por la propia parroquia.

La semana que viene tendrá lugar un concierto de la Escuela de Música (día 18), el encendido del alumbrado navideño y la bendición del Belén municipal (día 19), una visita a los belenes presentados al concurso del Ayuntamiento  y la posibilidad de ver los escaparates navideños engalanados (día 20) y un concierto de la Coral Polifónica de Candeleda (día 21).

El ‘Aguinaldo solidario’ a beneficio de Adasvati, la llegada de los pajes reales, un concierto de la banda municipal o la Carrera de los Calderos serán algunas de las citas programadas hasta Nochebuena, mientras que en los siguientes días habrá un torneo de pádel, la ruta en bicicleta ‘Biciclaus’, y la ya tradicional Retumbaleda (26 y 27 de diciembre) por las calles del municipio.

El mercadillo de alimentos y juguetes abrirá sus puertas el día 29 y el 31 se despedirá el año con la carrera de atletismo San Silvestre y fuegos artificiales a medianoche. Y ya con el nuevo año llegará un concierto de Manantial Folk y actividades para los niños, con talleres de pinta caras, hinchables y por supuesto, el Belén viviente y la Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Por su parte en El Raso, a partir del 19 de diciembre y hasta el 5 de enero habrá una exposición de postales, el adorno del árbol de Navidad y el montaje del Belén municipal, un concierto de los alumnos del curso municipal de guitarra, la ruta en bicicleta ‘Biciclaus’, la llegada de los pajes reales, la carrera de atletismo San Silvestre, hinchables y su Belén viviente y la Cabalgata de Reyes.