Ciudadanos asegura que Aqualia pagará todas las mejoras en Serones

diariodeavila.es
-

Serrano afirma que lo que ha votado su grupo es que la empresa abone la instalación y el mantenimiento por el uso del carbono activo

«No hemos aprobado ningún coste para el Ayuntamiento y los ciudadanos». Así de expeditivo se mostraba el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, al ser preguntado por los periodistas sobre el cambio de voto de su formación con respecto a la solución adoptada desde la Comisión de Servicios a la Ciudad en relación con el agua de Serones. De hecho, Serrano explicaba sobre la posición de su grupo que «agradecemos al equipo de gobierno del Partido Popular que haya modificado la propuesta inicial en el sentido que nosotros solicitamos, que fue la petición de que se construya lo que sea necesario, que lo pague Aqualia, evidentemente, y es lo que se ha aprobado en la comisión con el voto afirmativo de Ciudadanos», que tuvo ese cariz porque además de pagar la instalación para , el mantenimiento de la misma «corresponderá también a Aqualia», aseguró Serrano.

«No vamos a permitir que por nuestro voto los ciudadanos no tengan un agua de calidad. Invito a quienes han votado en contra a que salgan a la calle a preguntar a la gente si prefiere un agua con sabor y olor o si prefiere que se pongan los medios posibles para intentar impedir que tenga ese sabor y olor. Y te va a costar el agua un céntimo más, pero ojo, no hemos aprobado eso. No sabemos cuánto va a costar o cuánto se va a utilizar. No se ha aprobado un coste fijo ni del canon ni del servicio. Si necesitamos incluir algo más para que ese agua sea de calidad, por nosotros no va a haber problema», declaró Serrano, quien insistió en que «lo que no vamos a hacer es permitir que el Ayuntamiento apruebe un coste directo a favor de Aqualia sin saber si vamos a tener que utilizarlo. Cuando eso se ha retirado de la propuesta, nosotros la hemos apoyado».

izquierda unida. Por su parte, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, Alberto López Casillas,  aseguró a este respecto que «la instalación la paga Aqualia, pero el mantenimiento el pliego de condiciones dice que es un gasto variable, lo que afectará al canon que todos los ciudadanos pagamos. Se incorporará ese canon, no sabemos en qué porcentaje, el uso del carbono activo».