IU propone que se potencien las aulas de apoyo al estudio

diariodeavila.es
-

El grupo municipal de Izquierda Unida solicita mejoras en las redes sociales municipales

Los tres concejales del grupo municipal de Izquierda Unida, Montserrat Barcenilla, Henar Alonso y Alberto López Casillas, presentaron las dos mociones que esta formación presentará en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo, que tendrá lugar este viernes. Educación y redes sociales son los temas protagonistas de ambas propuestas.

En materia educativa, desde Izquierda Unida se propondrá que  se aumente el número de plazas existentes en las dos aulas de apoyo al estudio que actualmente dependen del Ayuntamiento de Ávila, y que son 60, ya que, según aseguró la portavoz municipal, Montserrat Barcenilla, «tenemos constancia de que están llenas y que hay incluso listas de espera». Por ello, Barcenilla pidió que «si se tienen que abrir más aulas en otros centros, que se abran», incrementándose, si fuera necesario, «la dotación presupuestaria».

Pero en su petición, la formación de izquierdas va más allá, proponiendo que se active un programa de voluntariado mediante un convenio con la Universidad de Salamanca que permita «la apertura en horario de tarde de las aulas o bibliotecas de determinados centros escolares para permitir que los allí los niños y niñas puedan realizar sus tareas escolares acompañados de ese personal voluntario que también podría mejorar su formación».

 El objetivo de esta actividad, que sería «complementario a las aulas de apoyo al estudio, sería dar un servicio por parte del Ayuntamiento de Ávila más completo y cercano, ayudando con ello a acabar con la desigualdad que sufren algunos niños y niñas para poder hacer sus deberes en sus entornos familiares».

redes sociales. La segunda de las proposiciones que desde Izquierda Unida se llevará a la sesión plenaria de este mes tiene que ver con las redes sociales municipales, una cuestión que se eleva al haberse observado por parte de este grupo municipal la existencia de hasta 11 cuentas oficiales municipales en Twitter, por lo que se pide la «elaboración de un directorio», unificar las que fueran posibles y que fuera el responsable de comunicación del Ayuntamiento de Ávila el encargado de administrar dichas cuentas.

Todo ello, defendió Barcenilla, en aras de «un mayor ahorro y transparencia» y para que «la gestión de cada cuenta no dependa de la capacidad económica que tenga cada departamento».