Una oleada de robos en trasteros lleva a la detención de varias personas en Ávila

diariodeavila.es
-

Los delitos se produjeron en varias zonas en los últimos días y en ellos el valor de lo sustraído fue a veces inferior al de los daños provocados

Trasteros en un bloque de viviendas abulense. - Foto: A.A.

Una oleada de robos en trasteros de varios bloques de viviendas de la capital abulense, repartidos por diferentes barrios de la ciudad, ha llevado a la detención de varias personas, entre ellas menores de edad y también mayores de 18 años, según ha podido saber este diario. La operación policial aún permanece abierta, por lo que no se descarta que puedan producirse más detenciones a corto o medio plazo.

Los robos en los trasteros, contabilizados en varias decenas de al menos tres bloques de viviendas, tuvieron lugar a lo largo de los últimos días, siendo el modus operandi casi siempre el mismo: destrozo de las puertas de esos espacios dedicados a guardar objetos de en teoría no mucho valor, rápida ojeada para ver qué podía ser sustraído y huida rápida con el botín, las más de las veces escaso.

Esa forma de actuar, buscando en algunos casos más la cantidad que la calidad para poder actuar en varios espacios en el mínimo tiempo posible, hizo que en no pocas ocasiones el valor de lo sustraído fuese inferior al de los daños provocados, dándose también algún caso en el que los amigos de lo ajeno se limitaron a romper la puerta y a revolver lo que tras ella se escondía, sin que llegasen a llevarse nada.

Entre los objetos que se llevaron los ladrones de los trasteros allí donde sí decidieron hacerse con alguna mercancía, según informaron algunos de los afectados a este diario, se cuentan bicicletas,  material deportivo y botellas de vino.

Ya el pasado verano se dio en Ávila otra oleada de robos en trasteros, concentrada especialmente en la zona sur de la capital, aunque parece ser que no existe relación ninguna entre aquellos casos y los que se han registrado en los últimos días.