Casado toma distancia de Montón

SPC
-

El líder del PP se muestra «muy tranquilo» ya que, como apuntó la exministra, «no todos los casos son iguales» y descarta entregar a la prensa sus trabajos

La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, la también ya exministra de Sanidad Carmen Montón... la sombra de la sospecha por los másteres presuntamente fraudulentos sigue planeando sobre los políticos nacionales y acecha ahora en especial al presidente del PP, Pablo Casado, que no consigue dar carpetazo a un escándalo que estalló mientras ocupaba la Vicesecretaría de Comunicación del PP y que no le impidió llegar a la Presidencia de la formación. Y es que, como aseveró ayer, él está «muy tranquilo» porque su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no tiene «nada que ver» con el caso de Montón. En esta línea se desmarcaba de la socialista y hacía hincapié en que ya mostró sus cuatro trabajos en abril ante 60 periodistas y evitó responder si los entregará. Fuentes del partido se encargaron más tarde en señalar que no se plantean por el momento llegar a tal punto. 

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Casado recordó unas palabras de la propia Montón cuando en su primera comparecencia pública afirmó que no todos son «iguales» y negó irregularidades en su máster. 

«Escuché a la ministra decir que no todos los casos son iguales y, en efecto, en este caso hubo una supuesta falsedad de documento público y del propio registro de las notas que probablemente ha hecho que haya precipitado su dimisión», manifestó.