La rica arqueología local encuentra su sitio en Candeleda

diariodeavila.es
-

Las instalaciones del museo, que han precisado de una inversión de 30.000 euros, se pueden visitar ya en la calle Claudio Sánchez Albornoz, en pleno casco urbano de El Raso

El Museo Arqueológico Municipal de El Raso ya está en marcha e inicia su andadura potenciando los valores candeledanos. Las instalaciones se encuentran en pleno casco urbano, en la calle Claudio Sánchez Albornoz y cuentan con una superficie de 60 metros cuadrados. En la planta baja se han acondicionado las dependencias que albergan ya los distintos elementos arqueológicos de los yacimientos de El Raso. Una serie de vitrinas exponen tumbas funerarias, ajuares, vasijas y otras piezas de cerámica cedidas para su exposición por el Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, gracias al apoyo ofrecido por María Mariné Isidro, o lo que es lo mismo la directora del Museo Provincial de Ávila.Todo ello además comparte protagonismo con réplicas de los tesorillos encontrados en el Castro Celta de El Raso.

Para el diseño de los contenidos de este museo se ha contado con el asesoramiento del arqueólogo, Fernando Fernández Gómez, quien dirigió durante más de tres décadas las excavaciones de los yacimientos de El Raso, con lo que su conocimiento le precede.

Algunas de las fotos de esas campañas de excavación y también de materiales con los que trabajaron están también expuestas en el museo gracias a la donación que ofreció éste al Ayuntamiento hace unos meses.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa