El musical que recorre la trayectoria de Mecano llega el día 27 a Ávila

David Casillas
-

'La fuerza del destino', que se representará en el Lienzo Norte en dos sesiones (19,00 y 22,00 horas, reúne las canciones más significativas de una de las bandas más exitosas del pop español

Una de las coreografías creadas para el musical ‘La fuerza del destino’.

Con la mejor música del grupo Mecano, una banda señera en los años ochenta y noventa del pasado siglo que de la mano de los hermanos Cano y Ana Torroja alcanzó cotas de popularidad muy elevadas, se levantó hace unos meses un musical muy completo y cuidado en todos sus detalles, especialmente respetuoso con el original al que homenajeaba, que conoció un enorme éxito de público y crítica que le hizo merecer varios reconocimientos y vender muchas entradas.

Ese musical, que toma prestado el título de una de las canciones más conocidas de Mecano, La fuerza del destino, llega el próximo 27 de diciembre a Ávila, para ofrecer al público abulense a un viaje al pasado en el vehículo de la música que para muchos está lleno de recuerdos y significados. La cita será en el Lienzo Norte, en dos sesiones que comenzarán a las 19,00 y las 22,00 horas, con las entradas al precio de 25 euros.

La Fuerza del Destino  es un espectáculo creado por los artistas de los musicales de Nacho Cano, con una puesta en escena dirigida por Hansel Cereza, que recorre las canciones de Mecano utilizando un viaje en metro como hilo conductor, un espacio urbano bastante simbólico de la movida madrileña de los años 80. La dirección artística ha sido llevada a cabo por Pedro Casas y Mapi Molina, ambos licenciados en la Resad de Madrid, y ésta última, actriz y cantante de los dos musicales de Nacho Cano.

El espectáculo, informan sus responsables, ha sido concebido en un «gran formato para todos los públicos», una cita llena de sorpresas en la que la música es totalmente en directo. Estilos como el pop, el rock, la salsa, el jazz, el soul o el flamenco, que tan bien supieron utilizar José María y Nacho Cano para componer sus canciones, suenan en este encuentro de la mano de cinco grandes músicos dirigidos por Alexander Pantchenko, que ya realizó esta labor en el último musical de Nacho Cano.

La fuerza del destino, que en 2012 fue uno de los espectáculos seleccionados para girar en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, ha recorrido desde entonces más de 50 escenarios de la geografía española, consiguiendo siempre un notable éxito.

La duración total de este viaje musical al pasado revestido de modernidad es de 140 minutos, tiempo en el que se incluye un descanso de 15 minutos.