Ávila de Leyenda, Joyas Abulenses y Huellas de Teresa arrancan en junio

Eduardo Cantalapiedra
-

Estas rutas toman el relevo de las celebradas hasta mayo dentro del programa de visitas guiadas

El programa de visitas guiadas a la ciudad impulsado por el Ayuntamiento a través del área de Turismo y Patrimonio, en marcha desde principios de año, se renueva a primeros de junio con tres rutas ya tradicionales en el calendario, Ávila de Leyenda y Joyas Abulenses, que se celebrarán  todos los sábados de los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, y Huellas de Teresa en Ávila,  que se desarrollará todos los domingos, también hasta octubre.

Con una duración aproximada de dos horas, Ávila de Leyenda, que combina la tradicional visita guiada con las visitas teatralizadas a la ciudad, acercándose cada año a algunas de sus leyendas más conocidas, comenzará el próximo 4 de junio y el horario de inicio es a las 19,00 horas.

La visita arranca en el Centro de Recepción de Visitantes y discurre por diferentes calles y plazas del centro de la ciudad. En concreto, durante este recorrido se pasa por San Vicente, la Casa de las Carnicerías, la plaza de Santa Teresa, la calle de la Muerte y la Vida, la plaza de la Catedral, la plaza del Mercado Chico, el Paseo del Rastro y la plaza de la Diputación, para concluir en la plaza de La Santa, junto a la casa natal de Teresa de Jesús.

También la visita guiada Joyas Abulenses comenzará el 4 de junio, pero a las 11 horas, con una duración aproximada de tres horas y un recorrido que partirá del Centro de Recepción de Visitantes y tendrá paradas en la basílica de San Vicente, la Catedral y la Muralla de Ávila.

Y un día más tarde, el 5 de junio, dará comienzo la visita Huellas de Teresa en Ávila. Será a partir de las 11 horas, con una duración aproximada de tres horas y un recorrido que, partiendo del Centro de Recepción de Visitantes, discurrirá por el monasterio de la Encarnación, el convento de San José, La Santa y el Museo de La Santa.

En todos los casos, los grupos de la visita no podrán superar las 55 personas y las entradas para disfrutar de estas propuestas turísticas municipales pueden adquirirse tanto en el Centro de Recepción de Visitantes como en la oficina de la Casa de las Carnicerías con un coste de 6 euros la general y 4 la reducida, para la ruta Ávila de Leyenda; 8 euros de tarifa general para Joyas Abulenses, y 5 euros la general y 3 la reducida, en el caso de la visita Huellas de Teresa en Ávila. Para los niños hasta 12 años la visita es gratuita.