Podemos presenta candidatos a las alcaldías en 50 ciudades

SPC - viernes, 8 de febrero de 2019
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández - Foto: Ical
La formación ya conoce los nombres que se presentarán en las nueve capitales de provincias y los municipios de más de 20.000 habitantes

Podemos Castilla y León ha elegido en primarias a sus candidatos a las alcaldías en 50 localidades, entre ellas las nueve capitales de provincias y los municipios de más de 20.000 habitantes. León, con once, es la provincia que presenta más listas de la formación a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, seguida de Segovia y Ávila, en ambos casos en siete.

Según los resultados publicado en la we de Podemos Castilla y León, consultados por Ical, los procuradores Lorena González y Ricardo López encabezarán las listas de Ponferrada y Guardo, respectivamente. Israel Álvarez y Guillermo San Juan, secretarios locales de Valladolid y Segovia, han sido elegidos como candidatos por ambas ciudades.

Los candidatos en las ciudades serán María del Carmen Baeza (Ávila), Raúl Salinero (Burgos), Nicanor Pastrana (León), Francisco Salcedo (Palencia), Carmen Díez (Salamanca), Guillermo San Juan (Segovia), María Luisa Muñoz (Soria), Israel Álvarez (Valladolid) y Fernando Martos (Zamora).

En las localidades de más de 20.000 habitantes, serán Andrés Gonzalo, en Aranda de Duero; Cristina Ferreras, en Miranda de Ebro; Lorena González, en Ponferrada; Carmen Álvarez, en San Andrés del Rabanedo; Ezequiel Martín, en Medina del Campo; Jesús Ángel Sáez, en Laguna de Duero; Gloria Vázquez de Prado, en Arroyo de la Encomienda. Además, repite el actual alcalde de Briviesca (Burhos), Marcos Peña.

Por provincias, Podemos ha elegido siete candidatos a alcaldías en Ávila, cuatro en Burgos, once en León, cinco en Palencia, tres en Salamanca, siete en Segovia, cuatro en Soria, seis en Valladolid y tres en Zamora.

La votación telemática y presencial se celebró entre l 1 y 5 de febrero y un día después se realizó el recuento.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD