Tiempo para damas, caballeros... una boda y un aquelarre

B.M
-

El X Concurso de Atavíos reunió a casi una treintena de inscritos (individuales y grupos) que desfilaron en el palacio de Los Verdugo mientras daban todos los detalles de sus trajes, contaban sus historias o representaban escenas

Gentes llegadas del pasado, de lejanas tierras o grupos con su propia historia participaron este viernes en el X Concurso de Atavíos de las XXII Jornadas medievales. Una cita que cumple su primera década y que ayudará a que hoy el desfile  de las 12,00 horas tenga aún más vistosidad gracias a su participación.

El patio del palacio se llenó para asistir a lo que se ha convertido en más que un concurso, ya que los participantes, además de desfilar aprovechan para dar todos los detalles de sus trajes, contar sus historias o incluso hacer pequeñas representaciones teatrales.

En esta ocasión de contó con casi una treintena de inscritos, aunque la participación fue mayor teniendo en cuenta que cuatro de ellos fueron en las categoría de grupos. A ellos se unieron 18 adultos y seis del apartado infantil.

Los ganadores de estos premios se conocerán el domingo a las 12,00 horas en el palacio de Los Verdugo cuando tenga lugar la entrega de premios junto a los certámenes de escaparates y balcones.

En el caso de los atavíos los premios son de 20, 30 y 50 euros en la categoría infantil; 50, 100 y 150 euros, en la categoría adulto, y un único premio de 500 euros para la categoría de grupos.