Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Ávila Auténtica también viaja al medievo

E.Carretero - viernes, 7 de septiembre de 2018
Ávila Auténtica también viaja al medievo
La institución provincial "toma" un año más la Plaza del Corral de las Campanas para mostrar la calidad y diversidad de los productos agroalimentarios que cobija su marchamo de calidad. En esta edición son 17 los productores participantes

Un año más la Diputación Provincial de Ávila se une a la celebración del Mercado Medieval de la capital abulense y lo hace de la mano de Ávila Auténtica, la marca que aúna los productos agroalimentarios de esta provincia. En esta ocasión son 17-el doble que hace un año-los productores acogidos a este marchamo de calidad que participan en las XXII Jornadas Medievales de Ávila. Lo hacen, como es tradicional, desde la Plaza del Corral de Campanas, en la que se alza el Torreón de los Guzmanes, sede de la Institución Provincial, y que durante este fin de semana recrea un escenario de la Edad Media. No en vano, la plaza se ha engalanado especialmente con pendones y banderolas y en la misma se han instalado las distintas paradas en las que abulenses y forasteros pueden degustar, y por supuesto también adquirir si así lo desean, algunos de los productos agroalimentarios cobijados bajo la marca de Ávila Auténtica.
Quesos, miel, carnes, embutidos e incluso caracoles, tanto guisados como al natural, forman parte de esta oferta que es, además, reflejo de la diversidad y calidad agroalimentaria de la provincia de Ávila. «Para la Diputación se trata de un escenario muy importante en el cual poder mostrar los mejores productos de esta provincia», señaló Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación, antes de visitar los distintos puestos, lo que hizo acompañado de Ángel Jiménez, vicepresidente de Desarrollo Rural, y Rafael Pérez, diputado responsable provincial de Turismo, así como por el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, que agradeció a la Diputación de Ávila su presencia en esta cita recordando además el «compromiso» que el propio Ayuntamiento de Ávila tiene con la gastronomía.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol