«Los jugadores deben sacar personalidad y carácter»

A.S.G.
-

José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, tiene claro que "deben ser más de uno y más de dos los jugadores que tiren del equipo". Sorprendido de que "un gol suponga tirar un partido"

Afectado por la derrota compareció José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, tras el encuentro. Un partido en el que la idea era mostrar un cambio de imagen pero «salvando los primeros treinta minutos, en los que hemos hecho lo que teníamos pensado, a partir de ahí hemos estado muy lejos del carácter que había que sacar, la personalidad, el orgullo» analizaba un entrenador que mostraba su sorpresa porque «un gol en contra suponga tirar un partido». Y es que para el técnico madrileño empieza a ser palpable y notorio que para su equipo «un problema, cualquier situación adversa, se convierte en un muro insalvable». Según Diezma, que coincidía en ello con alguno de sus jugadores, «probablemente el 1-0 hubiera significado cambiar el partido, porque la realidad es que ellos se adelantaron sin tirar a puerta, fuimos nosotros los que nos metimos el balón en nuestra propia portería» lamentaba. Una situación en la que reclama un paso adelante.«Tiene que ser más de uno y más de dos  los jugadores que tiren del equipo, los que más experiencia tienen, los que más partidos acumulan en sus piernas, que los hay, porque lo que parecía es que eran ellos –en referencia al Numancia B– los que tenían esa experiencia, los que sabían leer el partido, nosotros no». Un problema de mentalidad en la que fue especialmente claro. «Deben sacar el arrojo y la personalidad en el campo, es lo que les llevamos reclamando este tiempo y hoy sólo ha durado 30 minutos, muy poco para ganar un partido.Está todo en su cabeza. Traer psicólogos es caro, así que deberán ser ellos los que lo hagan».Sobre el silencio de la grada a la salida del equipo tiene claro que «debería despertar la rebeldía de los jugadores, me gustaría que lo hicieran» señaló en un partido en el que «ni un despeje lo sabemos hacer bien» puso como ejemplo.

Javi / Jugador del Real Ávila

«Con el gol nos hemos derrumbado»

Sorprendido por el mal partido se mostraba Javi, central del Real Ávila.Un choque «en el que no sabemos lo que nos ha pasado.Hemos entrenado bien durante la semana, hemos jugado amistosos, pero tras el gol nos hemos derrumbado» señalaba visiblemente afectado el abulense, que tenía claro que «un gol nuestro –en referencia al larguero de Aarón– posiblemente hubiera cambiado las cosas» pero «no se si por el nerviosismo, pero lo cierto es que nos hemos bloqueado y no hemos sabido sacar las cosas adelante», confesando que el próximo domingo «tendremos una nueva oportunidad».