José Manuel Sáiz gana el premio de poesía Luis López Anglada

diariodeavila.es
-

El jurado eligió al ganador, empresario de profesión pero aficionado a la literatura,por su obra 'Aunque no hiciera nada' donde destacaron lo «novedoso del poemario»

José Manuel Sáiz gana el premio de poesía Luis López Anglada

José Manuel Sáiz Rodríguez,  por su poemario ‘Aunque no hiciera nada’, ha sido elegido como ganador del  X Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo, dotado con 1.000 euros.

Así lo ha acordado por mayoría el jurado de este galardón en Burgohondo, bajo la presidencia de honor del alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal Martín, y acompañado por los poetas José María Muñoz Quirós, Carlos Fernández Aganzo, Joaquín Benito de Lucas Y  José Pulido, actuando como secretaria María Antonia Sánchez Blázquez.

Este año se han presentado 91 trabajos, quedando 14 finalistas y a pesar de que todos estaban de acuerdo en que el poemario elegido es muy bueno han dudado en dar el galardón entre dos trabajos finalistas y la final se han decido por el de José Manuel Sáiz Rodríguez, por lo novedoso del poemario, según ha explicado Joaquín Benito de Lucas. Natural de Vitoria, José Manuel Sáiz Rodríguez, vive en la actualidad en Abezia (Álava). De profesión empresario, se dedica a la construcción de casas coeficientes, ecológicas, basadas en la madera y materiales sostenibles y la literatura es un hobby para él.

 Desde el punto de vista literario, el ganador tiene un libro autoeditado, ‘El faro’, que ha recibido tres premios menores, segundo premio en el I Certamen Literario ‘Luis Mª De Borbón’, de Cadalso de los Vidrios; tercer premio en el III Certamen de Poesía Bárbara de Braganza, por su poema Abezia y un premio de ediciones Al Aire.

Categoría infantil. En la categoría Infantil, con un premio dotado con una tablet y un lote de libros, el premio ha recaído en Julia Blázquez Torres, por su poema ‘Frutos’, bajo el seudónimo Poetisa. Es natural de Burgohondo y aunque ha sido la única en presentar el poema, todo el jurado ha sido unánime en reconocer la calidad del poema y en apuntar que hay una poetisa en ciernes en esta localidad del Alberche.

 La entrega del premio, según  ha explicado la concejala de Cultura, María Antonia Sánchez, tendrá lugar en Burgohondo el 29 de noviembre, a las 12 horas en el Centro Cultural.