Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Arranca la EBAU con 535 alumnos en los pupitres

M.M.G. - martes, 5 de junio de 2018
Arranca la EBAU con 535 alumnos en los pupitres
Las aulas de la Escuela Politécnica, entre otras, acogen desde esta martes los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la llave que abrirá las puertas de la universidad a los (hoy) nerviosos estudiantes

La escena se repite año tras año: caras de angustia, apuntes sobados en las manos, risas nerviosas... Son las primeras horas de la EBAU, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, el examen que abrirá (o cerrará) las puertas de la universidad deseada a los 535 estudiantes abulenses que este año se enfrentan a la prueba en su primera convocatoria. La cifra crece hasta los 2.529 alumnos cuando se habla del total de matriculados en el distrito universitario de Salamanca. Pero estén como estén, las de hoy son historias muy parecidas y que hablan de semanas de intenso estudio para poder obtener la nota más alta que les lleve a la carrera elegida. El primero de los exámenes que este martes resolverán los estudiantes es el de Lengua Castellana y Literatura. A él le seguirán el de Historia de España y ya por la tarde, el del idioma elegido. Las pruebas, ya con materias optativas o de cada una de las modalidades, se extenderán hasta este jueves.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol