Artesanía de la tierra

diariodeavila.es
-

Santo Tomé de Zabarcos acogió este sábado la I Feria de Productos Artesanos, que resultó un éxito de público y de ventas

En Santo Tomé de Zabarcos y su comarca la elaboración de artículos con paja de centeno al estilo tradicional no caerá en el olvido porque las nuevas generaciones conocen la técnica. De ello se ocupa Teresa de Blas que, junto a la señora Elia -de 92 años- impartió este sábado un taller dirigido a niños y jóvenes en la I Feria de Productos Artesanos.

Organizada por el Ayuntamiento de Santo Tomé de Zabarcos en colaboración con la Asociación de Oficios Artesanos Sierra de Ávila, el evento resultó un éxito tanto de público como de ventas. Allí estaban los artesanos de la comarca exhibiendo y poniendo a la venta artículos de marroquinería, de madera, miel, flores secas, jabones y auténticas delicias de panadería, entre otros. A la feria acudió el diputado de Cultura, Eduardo Duque,  junto a alcaldes de municipios vecinos que quisieron acompañar a Mari Sol Montalvo, regidora de Santo Tomé de Zabarcos. Entre ellos, los de Herreros de Suso, San Pedro del Arroyo, Monsalupe, Sigeres, Navadijos, Navarredonda de Gredos, Cardeñosa o Peñalba. También hubo una rifa a beneficio de los damnificados por el terremoto de Ecuador.