El verano, con carne a la brasa, es más verano

Manuel Tabasco
-

Los vecinos de El Hoyo de Pinares participaron en una degustación de avileña negra ibérica

La estampa (y el aroma) que dejaba la carne ya ‘atrapada’ en las parrilas era, sencillamente, impresionante. - Foto: Manuel Tabasco

 El Hoyo de Pinares ha vivido, sin duda, uno de sus fines de semana grandes del verano. La celebración de la V Feria del Piñón ha llenado de vida la recoleta localidad abulense, que tras las emociones del sábado, ayer se sumergía en una jornada con una protagonista indiscutible: la carne de ternera avileña negra ibérica.

A la hora de la comida, cuando más apetece recrearse con este manjar, centenares de personas se congregaba en la plaza de España. Allí, y gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la I.G.P. ‘Carne de Ávila, la carnicería de Navaliche de la localidad y las Bodegas de Félix Cubos, que aportaron el vino, vecinos y turistas disfrutaron de una degustación de calidad, marcada por el aroma y el calor que emanaban de las brasas allí dispuestas.

El fin de semana se ha completado también con una variada oferta cultural, en la que ha destacado la presencia de Teatro Mutis, compañía segoviana que deleitó a grandes y pequeños con la obra ‘El espantapájaros fantasma’, que fue muy aplaudida por el respetable; con la entrega de diplomas de la Ruta del Piñón y un divertido pasacalles.

Este año, además, el Ayuntamiento ha ofrecido información completa del senderismo y de los recursos turísticos a disposición de los que quieren andar y disfrutar por tierras hoyancas.