Una serie para valientes

diariodeavila.es
-

El Carrefour El Bulevar no se conforma con haber llegado a la fase final de la fase de ascenso a LEB Oro cuando nadie lo esperaba, sino que está dispuesto a explotar al máximo ante el Sáenz Horeca Araberri sus posibilidades para subir de categoría

Cuando la realidad supera las expectativas se corre elriesgo de caer en el conformismo, pero de este peligro huye el equipo del Carrefour El Bulevar, que arranca esta tarde en Vitoria la final de la fase de ascenso a LEB Oro, que se disputa al mejor de cinco encuentros entre el tercero de la Liga Regular, el Sáenz Horeca Araberri, y el sexto, el equipo de David Mangas.

Los abulenses, en los que nadie confiaba a la hora de apostar como uno de los dos aspirantes finales a subir a la segunda categoría del baloncesto español, no están dispuestos a renunciar a nada una vez que han llegado hasta aquí gracias a su trabajo y sacrificio.

David Mangas, entrenador del equipo y uno de los grandes artífices de esta ya exitosa temporada,  reconoce que «en cada eliminatoria que íbamos pasando ya decía que era algo que a principio de temporada no esperábamos, pero el grupo que se ha formado ha hecho que sigamos creyendo en poder seguir dando pasos hacia delante, y vamos a esta final sin ningún tipo de presión porque desde el club nadie nos está exigiendo el ascender».No obstante, ya avisa que «queremos más y vamos a intentar darlo todo para poder sacar la eliminatoria», con el aliciente además del puramente deportivo de que «va a haber mucha gente pendiente de nuestros de partidos, no sólo las aficiones de Ávila y de Vitoria, sino que el resto de la gente de baloncesto de LEB Plata y muchos de LEB Oro estarán viéndonos y ese es un buen escaparate para todos».

Su equipo llega cansado, pero «la ilusión que tenemos todo el club por disputar estos partidos va a superar los pequeños dolores que tengamos, porque a estas alturas de temporada todos tienen algún problema físico. A ganas y a ilusión no nos va a ganar nadie. Tenemos ganas de que empiece la serie y afrontar unos partidos igualados ante un equipo que lo ha hecho muy bien durante toda la temporada, que practica un baloncesto alegre y a muchos puntos, y que tiene jugadores interiores con mucho físico».

A la hora de prever cómo se puede desarrollar esta final, Mangas espera que «como en todas las finales haya igualdad. Creo que serán partidos muy físicos. Ellos tienen jugadores de envergadura y a nosotros también nos gusta ese tipo de baloncesto y vamos a ver cómo afrontamos el inicio de la eliminatoria porque hay jugadores que tienen experiencia como Carles Marzo o Sebirumbi en este tipo de eliminatorias, pero el resto somos un equipo joven y habrá que ver sómo lo asimilamos».

Con «poco tiempo de digerir la clasificación» y sin «prácticamente poder  preparar este primer partido, nos toca hacerlo rápido, ajustar los detalles que queramos hacer mañana y primero recuperar a los jugadores que el martes hicieron un esfuerzo muy grande y además venimos con gente que está tocada físicamente».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa