Las candidaturas al Ayuntamiento de Ávila suman tres más que en 2011

Isabel Camarero
-

Cuatro partidos con representación en el Consistorio repiten (PP,PSOE,IU y UPyD) y cuatro más se estrenan (Ahora Decide, Ciudadanos,VOX y TratoCiudadano). Ya no está el PCAL

¡Cómo han cambiado los tiempos en cuatro años! Las elecciones municipales que se celebran este domingo 24 de mayo  cuentan con una amplia oferta de listas entre las que elegir candidato a la Alcaldía abulense. Hasta ocho partidos han formalizado esas listas lo que supone tres más que en los comicios de 2011.

Cuatro formaciones son repetidoras y además todas cuentan con representación muncipal en la actualidad.Se trata del PP que hace cuatro años logró 14 ediles; del PSOE, que consiguió cuatro, al igual que UPyD; y de IU, que obtuvo tres concejales entonces.

Se cae del cartel respecto a entonces elPCAL que además no logró los suficientes votos como para hacerse con un sillón en el salón de plenos. Ahora bien cae uno pero cuatro partidos nuevos tratarán de hacerse un hueco en este salón. Se trata de las formaciones políticas  VOX, Trato Ciudadano, Ahora Decide y Ciudadanos.

Entre todos ellos se podrá votar hoy para elegir al alcalde de los abulenses. Con esta variada oferta serán éstas, las décimas elecciones de la democracia las que más opciones darán a los abulenses para que puedan elegir en 12 años, ya que en 2003 también concurrieron ocho.

Para poner rostro a los candidatos ‘alcaldables’ los números uno de las ocho listas municipales son los siguientes y además llegan con no pocas novedades también. En el Partido Popular José Luis Rivas encabeza una candidatura muy renovada; en el PSOE lo hace Yolanda Vázquez; por UPyD se estrena Javier Cerrajero y Montserrat Barcenilla repite en IU.

Entre los que se estrenan Trato Ciudadano apostó por Alba Moreno como cabeza de cartel; en VOX, David Sierra, en Ahora Decide, Manoli Prieto (que en esta ocasión cambia las siglas delPSOE por las de esta formación) y en Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, quien fue precisamente el candidato del PCAL en los anteriores comicios de 2011, es decir que también cambia de formación.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa