Cetrería y aves centran tres de las actividades programadas en el museo en agosto

M.M.G.
-

El Museo de la Naturaleza se encuentra a las puertas de un intenso mes en el que los niños volverán a ser los auténticos protagonistas

 Aprovechar las vacaciones de verano para conocer más de cerca el entorno más cercana. Eso es lo que desde el Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’, de El Barraco, que se encuentra a las puertas de un intenso mes de agosto, repleto de actividades para todos los públicos pero, sobre todo, para los más pequeños de la casa.

Y la cetrería es una de las que más peso tiene en el programa de agosto. No en vano, las aves rapaces serán las protagonistas de dos de las actividades. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 9 y no es otra cosa que un taller de rapaces y una exhibición de sus vuelos organizada por Ícaro. Búhos reales, águilas de Harris, halcones peregrinos y de Eleanor... sobrevolarán el cielo del Barraco para deleite de los presentes.

Esto ocurrirá una semana después de que este mismo viernes el museo acoja el taller infantil ‘Vamos a iniciarnos en el reconocimiento en aves’, en el que los niños aprenderán a usar prismáticos y guías de aves y podrán realizar una manualidad.

Y estas dos actividades se completarán con las última previstas en agosto: el sábado 16, el taller ‘Anillamiento de aves’, organizado por la Sociedad Española de Ornitología y que les permitirá anillar ellos mismos a algún ejemplar; y el domingo 17, el taller infantil ‘Iniciación a la cetrería para niños’, gracias al cual podrán conocer más de cerca una disciplina centrada en el adiestramiento de aves rapaces.

La oferta infantil del mes de agosto se cerrará con el taller ‘¿Quién ha visto al tejón?, que se celebrará el miércoles 6 de agosto, así como con el taller ‘El Agua y los anfibios’, el próximo 13 de agosto

Muchas cosas más. Pero el Museo de la Naturaleza se reserva otras muchas sorpresas para todos los públicos en agosto.

Así, este mismo sábado repetirá su colaboración con el Club Deportivo de Arqueros Abulenses con el fin de acoger una demostración y ensayo de tiro con arco y ofrecerá también la charla-coloquio ‘Biodiversidad y salud’, en la línea de actividades organizadas en invierno sobre variedades tradicionales de cultivo, poda e injerto. En este caso, se hablará sobre la recuperación y conservación de variedades autóctonas de cultivo frente a las habituales, así como de la vuelta a la dieta mediterránea.

El taller ‘Mandalas en la naturaleza’ del jueves 7 y la charla-coloquio ‘Senderos de la comarca y plan de competitividad turística del Valle de Iruelas’ completan el programa de agosto, durante el cual se podrá visitar la exposición de fotografía de Ángel Mario Moreno Arcos ‘Flores Medio Silvestres’.