La carretera de acceso a El Mirón se mejorará con una inversión de 373.226 euros

Mayte Rodríguez
-

La Diputación Provincial de Ávila financiará una obra que supone una «remodelación integral» de los casi dos kilómetros de un tramo cuya anchura será ampliada

La carretera de acceso a El Mirón se mejorará con una inversión de 373.226 euros

Los vecinos de El Mirón serán los principales beneficiarios de la «remodelación integral» de la carretera AV-P-653, cuyo tramo comprendido entre el municipio y la AV-104 será mejorado previsiblemente «antes de que acabe el presente año», según adelantó a este diario el diputado provincial responsable de Infraestructuras Viarias, Carlos García. Es precisamente la institución provincial la que aporta los 373.226 euros de inversión que requiere la obra, que abarcará los «casi dos kilómetros» de la vía  y que coinciden con «el acceso por carretera a El Mirón» que comunica el municipio con su cabecera comarcal -Piedrahíta-. En la actualidad, la vía tiene una anchura de tan solo cuatro metros «debido a su antigüedad», pero los trabajos que van a llevarse a cabo permitirán ampliar el ancho del firme hasta «los seis metros», detalló. También serán mejoradas las cunetas y se acometerán «obras de fábrica», añadió el diputado provincial responsable de Infraestructuras.

Durante el próximo mes, el estudio de impacto ambiental del proyecto de acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-653 en el tramo entre El Mirón y la AV-104 será sometido a información pública debido precisamente a que la vía se halla en una zona que goza de   protección ambiental. La idea de la Diputación Provincial de Ávila es que, una vez se cumplimente este trámite, el proyecto salga a licitación con el propósito de que la obra sea acometida a finales de este año. Los trabajos tendrán una duración estimada de «alrededor de dos meses», apuntó Carlos García.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA