A la espera de cifras, Banco de Alimentos está satisfecho con la Gran Recogida

M.M.G.
-

 Todavía no han pesado la solidaridad de los abulenses, pero los responsables del Banco de Alimentos de Ávila ya saben que ésta se medirá en toneladas.

La III Gran Recogida de alimentos que se ha desarrollado en todos los supermercados de la capital y en muchos de la provincia durante este fin de semana puede considerarse, a la espera de las cifras oficiales, un éxito. Así al menos lo cree Fernando Gutiérrez, presidente de la entidad, que calcula que podrían llegar a recoger unos 40.000 kilos.

Son menos que los 55.600 del año pasado, sí. Pero es verdad que es sólo la prudente estimación del que sabe que los abulenses responden siempre a sus llamamientos. «Estamos muy contentos, la gente se está portando muy bien», decía a Diario de Ávila Gutiérrez a media mañana, contento por el ritmo de recogida que llevaban y convencido de que la última hora de la tarde también sería muy buena.

«Hoy (por el sábado) estamos recogiendo mucho más que ayer», confirmaba. Algo normal si se tiene en cuenta la oganización de la mayoría de los hogares, que dedican un rato del sábado a hacer la compra de toda la semana.

Ahora, con todos los paquetes de azúcar, cacao, leche, galletas y demás comida ya entregada, los responsables del Banco de Alimentos dedicarán las jornadas del lunes y del martes a transportar las enormes cajas a su recién inaugurado almacén, ubicado en el Polígono Industrial de Vicolozano.

Allí serán todo pesado a media semana pero no será colocado aún. «Teniendo el puente de por medio todo es más complicado», reconoce Gutiérrez, que adelanta que esa tarea será llevada a cabo pasados los días festivos.

Una tarea para la que, por cierto, volverán a necesitar la ayuda de voluntarios. No tantos como los más de 300 que durante todo este fin de semana han regalado su tiempo para que la iniciativa sea todo un éxito, pero sí unos cuantos con ganas de ayudar para poder organizar el almacén. De él saldrán después los alimentos que parroquias y otras entidades entregarán a las familias que saben que más lo necesitan.

Si usted está leyendo esto y piensa que puede ser una de esas personas que se dediquen a organizar el almacén de Banco de Alimentos puede ponerse en contacto con la entidad en los teléfonos 618836772 y 619066428 y en el mail granrecogidaavila@hotmail.com.