La apertura del economato de Cáritas se retrasa al mes de enero

M.M.G.
-

El establecimiento, que estará gestionada por las once parroquias de la capital, está ubicado en el edificio que Cáritas tiene en avenida de Madrid.

 Está costando algo más de lo previsto pero parece ser que, finalmente, el anunciado economato interparroquial de Cáritas podrá abrir sus puertas el próximo mes de enero.

Problemas burocráticos, sobre todo relacionados con la compañía eléctrica Iberdrola, están detrás de esos retrasos, tal y como confirma a Diario de Ávila el delegado provincial de Cáritas, Fernando Carrasco.

«Lo abriremos en enero, cuando hayan pasado las fiestas y podamos empezar con normalidad», adelanta el sacerdote, que menciona también como causantes de la tardanza las obras que hubo que llevar a cabo hace meses y la autorización de Industria.

Pero con todos esos escollos prácticamente salvados, lo cierto es que las instalaciones del futuro economato están ya preparadas para su puesta en marcha. «Ya lo tenemos todo montado», confirma Carrasco, que pone como ejemplo las maquinas, los congeladores y las estanterías que ya esperan la llegada de los primeros alimentos.

«Hemos dado también un paso muy importante, que es la formación de la persona que se va a encargar del economato», anuncia el delegado de Cáritas en Ávila. Y es importante no sólo por el hecho de haber creado un puesto de trabajo sino, además, porque esa persona será la que, en coordinación con las once parroquias de la capital (impulsoras del proyecto), valoren los casos de los usuarios y decidan las ayudas que precisa cada uno de ellos.

Lea la información completa en la edición impresa.

En