El Real Ávila afila los dientes y supera con autoridad al Parla

A.S.G.
-

El conjunto encarnado dominó en todas las facetas de juego -especialmente en una gran primera parte- a los madrileños, que pudieron salir goleados en un pobre encuentro ante un equipo que mira con ilusión al inicio de la liga

Partido del ReaL Ávila ante el Parla. - Foto: David Castro

Real Ávila 2-1 Parla

Real Ávila: Pindado (David, 78’), José María (Josito, 58’), Rui (Roberto, 83’), Cabrera, Llorián (Isra, 83), Barrera (Quirós, 58’) , Piru (Trujillo, 67’), Cabezudo (Javito,  78’), Cueto (Jony, 78’), Emilio (Javi, 78’) y Vicente (Pito, 67’).

Parla: Amaro , Vampi, Torrero, Caloto, Josete , Kiko, Noé, Olmos, Jesús, Aldea  y De Mesa. También jugaron: Víctor, Juan Pedro, Guille, Pascu, Juan Carlos, Bruco, Calle, Héctor, Huertas, Sopeña y Galán.

Árbitro

Mostró tarjetas amarillas a los locales Cabrera y Rui; y al visitante Jesús.

Goles

1-0 (minuto 18) Vicente; 2-0 (minuto 54) Emilio de penalti; 2-1 (minuto 90) Galán

Incidencias

Encuentro amistoso, sexto de pretemporada para el equipo encarnado, disputado en el Adolfo Suárez ante cerca de 250 aficionados.

El Real Ávila continúa con su puesta a punto y, por lo pronto, la marcha que lleva el equipo de ‘Kiko’ Sánchez no tiene ninguna mala pinta. Todo lo contrario. Bien es cierto que en la mañana del jueves el calor fue un invitado tan indeseado como esperado para un amistoso en el que aún se nota el peso de la pretemporada. Sin embargo, y pese a la carga física que arrastran algunos en sus piernas, los hay que parecen tener el ‘motor’ apunto para la temporada que ya se anuncia a la vuelta de la esquina. Y entre los que están aprovechando especialmente bien sus oportunidades está Vicente, que de nuevo volvió a ver puerta – su cuarto tanto en esta pretemporada – y a reclamar un sitio en la titularidad del equipo cuando comience lo verdaderamente serio. En la mañana del jueves fue el encargado de inaugurar el marcador ante un Parla al que su arreón inicial – con una clara ocasión en el minuto 2 en las botas de Noé, que incomprensiblemente mandó fuera el balón – le duró demasiado poco y que, por momentos, pudo salir goleado tras una gran primera mitad de los encarnados.

Diluido el Parla, el Ávila creció en intensidad, tanto como el calor, especialmente volcado por la banda derecha. Barrera está dispuesto a vivir una segunda, o quién sabe si tercera, juventud y José María parece haber recuperado la vocación ofensiva y la libertad en ataque que hizo del ‘2’ encarnado uno de los mejores carrileros de la categoría. De uno de sus pases nació el primer gol. Habilitó en tres cuartos a la carrera de Vicente, que se plantó ante Amaro. Su regate no fue limpio, incluso el balón quedó renqueante, lo suficiente para que los defensores del Parla buscaran la sombra del larguero a fin de evitar el gol. No lo lograron. Era el 18’ y el Ávila vencía por 1-0. A punto estuvo de llegar el segundo apenas tres minutos después en una jugada similar, pero el asistente señaló un dudoso fuera de juego.

Se ensució el partido en el ecuador de la primera mitad tras una entrada, tan dura como innecesaria de Cabrera. Y entre faltas y amagos de tanganas Vicente volvería a despertar a la afición con una jugada en la que su empeño por robar la cartera a los centrales pudo acabar en el segundo de no haber sido porque su vaselina no encontró portería. Tampoco la encontraría Emilio, que mandó a las nubes – minuto 43 – su volea tras un gran pase de Barrera.

Pindado y el palo impidieron el tanto del empate cuando el partido se reanudaba en la segunda mitad. Vampi, desde el carril derecho, burlo a cuantos encarnados le salían al paso y en el vértice del área pequeña le dejaba el balón franco a De Mesa. Su remate lo desvió lo justo Pindado, que veía por el retrovisor cómo la cepa del poste hacía el resto del trabajo. De nuevo el Parla, que aprovechó el descanso para hacer los primeros cambios – entre ellos Pascu, el lateral izquierdo que apenas aguantó un par de jornadas en el Real Ávila la pasada campaña –, pareció arrancar más entonado. Sin embargo las alegrías le duraron poco. El colegiado decretó un penalti tan justo como ajustado por derribo de Vampi a Cueto. Emilio, desde los once metros, no falló para poner el 2-0.

Con todo decidido llegó el momento de los cambios y las probaturas. Ingresaron los más jóvenes, a muchos de los cuales – con nombre y apellido – ya espera Rojas en El Tiemblo, y Rui probó de mediocentro, una posición que por físico y calidad no le queda lejos, pero en la que deja la sensación de estar descolocado.

Y con el árbitro con el silbato en la boca Galán aprovecharía una pérdida de balón para batir a David – minuto 90 – y maquillar con el 2-1 su regreso a Parla.

 

Kiko Sánchez / Entrenador del Real Ávila

«El equipo empieza a tener los conceptos claros»

Cuando apenas resta ya una semana para el comienzo de la competición «son momentos para empezar a sacar conclusiones». Así lo reconocía Kiko Sánchez a la conclusión del encuentro ante el Parla, un partido en el que se mostró conforme y satisfecho «porque el equipo empieza a demostrar que tiene los conceptos claros», apuntaba en un encuentro en el que le gustó «la actitud y el orden táctico» con el que se mostró el equipo desde el primer minuto. No pasó por alto que algunos jugadores «ya van teniendo más minutos y carga de juego. Hay que tener capacidad para aguantar los 90 minutos que duran los partidos» comentaba a tenor del próximo inicio de la temporada. Un inicio en el que muchos puestos no tienen un titular definido. «Que todos los jugadores estén disputando por un puesto de titular es muy positivo».