Escolares teresianos

diariodeavila.es
-

Medio millar de alumnos procedentes de 14 ciudades asistieron este viernes al Encuentro de Colegios de la Fundación Escuela Teresiana Enrique de Ossó, celebrado en Ávila con motivo del V Centenario de La Santa

La muchachada que estos días pueden haber visto en distintos puntos de Ávila con pañuelos de colores al cuello forman parte del Encuentro de Colegios de la Fundación Escuela Teresiana Enrique de Ossó, al que asisten nada menos que 550 escolares de catorce centros educativos acompañados por cuarenta profesores.

«Es un encuentro anual que este año celebramos en Ávila con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, aunque también hemos hecho otro en Tortosa, donde nació nuestro fundador, Enrique de Ossó», explica Pepi García, directora de Pastoral de la citada fundación.

Después de asistir a un acto litúrgico, el medio millar de chavales recorrieron ayer por la mañana «en patrullas» lugares teresianos como «La Santa, San José, el Mercado Grande o la Muralla», apuntó García.

Tras la comida celebrada en la Casa de Ejercicios, los escolares protagonizaron un festival de canto y baile de inspiración teresiana en el que, a buen seguro, se escucharon acentos de los más distintos puntos de la geografía nacional. No en vano, los chavales proceden de colegios situados en ciudades tan dispares como Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, San Sebastián, Oviedo o Mora (Toledo).

Aunque el Encuentro de Colegios de la Fundación Escuela Teresiana Enrique de Ossó tuvo lugar en el día de ayer, algunos de los asistentes recalaron en Ávila ya el miércoles y desde entonces han visitado la ciudad.