El Mombeltrán, rumbo a la Regional

A.S.G.
-

El equipo villano, campeón de la Provincial 2014-2015, ya ha comunicado a la Federación que hará efectivo el ascenso • Los Chapales ya se encuentran en plena remodelación

Si alguien aún lo dudaba, que deje de hacerlo, porque el Mombeltrán tiene claro que, por su parte, hará todo lo posible para ser la próxima temporada equipo de Regional de Aficionados. Y el primero de los pasos ya se ha dado.Porque el campeón de la Provincial de Aficionados 2014-2015 –acabará este domingo– ya ha comunicado tanto a la DelegaciónProvincial como a la Federación de Castilla y León que aceptan la plaza en Regional de Aficionados a la que tienen acceso como campeones. «Después de estos últimos cuatro años de buenos resultados, pero sobre todo después de dos campeonatos consecutivos creemos que es un premio y debemos intentarlo».  

Hay ilusión y optimismo en el club que dirige Julián López, presidente del Mombeltrán, donde ya está en marcha la maquinaria para hacer posible la presencia del equipo villano la próxima campaña en la categoría regional. Es el momento de moverse en busca de jugadores, de patrocinadores, de socios... Es el momento del trabajo de despacho. Después de haber cumplido en los terrenos de juego toca el momento de los directivos.

Y lo primero, más allá de comunicar a la delegación y federación la decisión, «hemos solicitado a través de la DelegaciónProvincial que se haga una revisión previa del campo desde Valladolid para saber lo que tenemos que hacer para que cumpla con los requisitos necesarios». Y los villanos ya están manos a la obra. Aclara Julian López que disponer de un campo de hierba –ya sea artificial o natural–  no es obligatorio. Sí otras cuestiones en las que ya han comenzado las obras. «Tenemos que cumplir con cuestiones como vestuarios, separación de jugadores y árbitro o medidas del campo» señala en un punto este último en el que ya se están moviendo para ganar espacio en una de las bandas. «Hablamos con el ayuntamiento, con todos los partidos que se presentaban a las elecciones para contar con su apoyo y en este aspecto todos se han comprometido a ayudarnos». En septiembre, antes de empezar la competición, se realizará una nueva revisión para dar el OK.

Ya está en marchar el asunto del campo y otra de las cuestiones importantes como es el presupuesto. «Estimamos que estará en torno a los 24.000-25.000 euros, incluso menos» calculan desde Mombeltrán usando como punto de partida «el calendario de viajes –porque es en este punto donde más se gasta– del Sotillo» señalan en un club que ya tiene entrenadores «que se nos han ofrecido» ha sabiendas de la necesidad de carné para poder dirigir el equipo en una categoría donde se espera que la mayoría de la plantilla siga adelante. «Sabemos que es una liga más sacrificada, pero también más bonita, en la que podría verse algo histórico como el Mombeltrán jugando en el Adolfo Suárez ante el Real Ávila. La mayoría de los jugadores están dispuestos a continuar» avanza Julio López, que tiene claro que el proyecto no sólo debe pasar por «jugadores de la zona»sino por ser un proyecto «del Barranco de las Cinco Villas». Y es aquí donde el equipo villano se quiere mover. «Queremos tener más socios. Vamos a mantener la cuota –20 euros– para crecer». La apuesta es firme.