Burgohondo vuelve a volcarse con la Powerade Madrid-Lisboa

A.S.G.
-

La localidad abulense repite como Estación de Hidratación en la VI edición de una de las pruebas ininterrumpidas de mountain bike más importantes a nivel nacional

Hablar de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa es hablar de Burgohondo.La localidad abulense no falla a su cita con una de las pruebas MTB más importantes del territorio nacional. Y tampoco faltó en esta VI edición. Este pasado viernes, y desde última hora de la tarde, Burgohondo se convertía en Estación de Hidratación de una de las pruebas de mountain bike ininterrumpida más larga y duras del mundo y que esta edición ha superado su récord de participación con más de 800 ciclistas, entre ellos el abulense Paco Mancebo, que ya conoce lo que es hacerse con la victoria en la línea de meta de Lisboa.

En la mañana del viernes los ciclistas tomaron la salida desde el polideportivo Navalcarbón, en Las Rozas, rumbo a la meta ubicada en el Parque de las Naciones, en Lisboa , tras un recorrido de 774 kilómetros a través de pistas, caminos y senderos en un tiempo máximo de 55 horas pedaleando durante el día y la noche, prácticamente sin descanso.

Como punto de relevo para los equipos y para lograr que todos los participantes mantengan un estado óptimo de hidratación, el recorrido cuenta con las Estaciones de Hidratación Son un total de 10, situadas en los municipios de Robledo de Chavela, Burgohondo –en 2015 fue reconocida como la mejor Estación de Hidratación–, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa.

Burgohondo, además, cuenta con un equipo, Burgohondo a fondo, formado por Ismael Blázquez, Malainin Nayem, Juan Pablo Jiménez y Alberto González. A su paso por la localidad abulense Juan Pablo Jiménez ocupaba el puesto 17,  dando el relevo a Alberto González.