Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Literatura

Luis J. Martín presenta su novela "Por la Senda de Tumut"

diariodeavila.es - martes, 7 de agosto de 2012

El próximo viernes se presentará en Arévalo la novela ‘Por la senda del tamut’, de la que es autor el arevalense Luis José Martín García-Sancho. El acto se llevará a cabo a partir de las 20,30 horas en el Centro Cultural de San Martín.
Por la senda de Tumut es una novela ambientada en el paleolítico superior, un periodo apasionante en el que los neandertales y los hombres modernos coincidimos en el mismo territorio, siguiendo a las manadas de herbívoros.     Es la historia del clan de los Lobos, desde sus orígenes hasta el día en que la joven Ana se convierte en la nueva matriarca tras la muerte de su padre. Casi toda la historia es narrada por la abuela Gara en el transcurso de la noche de Jara, la fiesta del clan de los Lobos. La anciana se dirige especialmente a niños y jóvenes, cumpliendo así la tradición de contarles, durante esa noche mágica, la vida de sus antepasados para que su recuerdo no se pierda en el tiempo.
Luis J. Martín tiene un pequeño comercio en Arévalo, su pueblo natal. Es un estudioso de su entorno natural, lo que le ha llevado a publicar varios trabajos de campo  en diferentes revistas especializadas. También es coautor del libro Guía de las aves de La Moraña y Tierra de Arévalo publicado en 1999  gracias a una subvención de la Comunidad Europea.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
España 71 Francia 55
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol