El Mancho Ángel Sastre no acaba de ser un fortín

A.S.G.
-

En lo que va de temporada el Palencia Balompié, el Santa Marta, el Burgos Promesas 2000 y el Mirandés B han conseguido puntuar en el campo cebrereño donde, eso sí, no se ha perdido

• Los culturalistas viajarán el próximo sábado a Soria para medirse en el Francisco Rubio al Numancia B, un equipo cuya buena temporada le mantiene en la lucha por el playoff.

 

El Mancho Ángel Sastre no termina de ser un fortín. No al menos como lo esperaba y aún lo espera la Cultural Deportiva Cebrereña, que nunca ha ocultado que sus objetivos –la permanencia el primero de ellos– tiene como base irrenunciable su campo.Sin embargo no le están sonriendo los resultados tanto como cabría esperar al equipo de Pepe García, que este mismo domingo veía como volaban dos puntos ante un Mirandés B que valoraba positivamente el punto obtenido. Después de cuatro derrotas consecutivas, y tras un partido en el que la derrota hubiera sido el resultado más justo visto lo visto, parar la hemorragia ante un rival directo era para estar contentos, como reflejaba Jesús Antonio Casado.  
La alegría va por barrios, y en este caso a los culturalistas les tocó la ‘cruz’. Ocho puntos se les han escapado en lo que va de temporada a la Cultural Deportiva Cebrereña enEl Mancho Ángel Sastre. Bien es cierto que los culturalistas son, hasta la fecha, el único equipo junto con el Palencia que se mantiene invicto en su terreno de juego, pero cuando fuera de casa aún no se conoce la victoria –ha sumado dos puntos de 21 posibles– todo lo que se escape en campo propio pasa a ser un problema.
«El empate nos duele como una derrota» señalaba Pepe García al final del duelo. Y no le faltaba razón. Si bien es cierto que hay empates, como ante el Palencia Balompié (0-0), que dado el nivel del rival dejaron un buen sabor de boca, incluso pese a que los méritos contraídos fueron para albergar un mejor resultado. En otros casos no ha sido así.  Porque en El Mancho Ángel Sastre han ‘mojado’ el Burgos Promesas 2000 (3-3), el Santa Marta (1-1) y este último fin de semana el Mirandés B (1-1). Si ante el Santa Marta tocó remontar –gol de Terleira tras el 0-1 de Julen– ante los burgaleses, en ambos casos, se escapó el triunfo. Si ante el Burgos Promesas 2000 Álvaro hacía el 3-3 en el 80’, Raúl hacía el 1-1 en el 93’ este domingo.
Como decía Pepe García, «el vestuario está tocado. Si no doliera lo que ha pasado sería síntoma de que no estamos haciendo bien las cosas, pero así es el fútbol. Toca levantarse».
Y la primera oportunidad que tendrá el equipo será el próximo sábado con el desplazamiento a Soria, donde los culturalistas se medirán a partir de las 16,00 horas al Numancia B, que se encuentra a tres puntos de la cuarta posición y a cuatro de la segunda plaza ocupada por la Segoviana.

La lucha del descenso se aprieta

Si en la zona alta de la tabla el Zamora parece haber cogido impulso hacia el campeonato –suma siete jornadas consecutivas ganando y dentro de dos semanas se medirá a la Cebrereña– en la zona baja la igualdad por alejarse de esos puestos zona donde la sombra del descenso es aún alargada parece la tónica dominante. Porque hasta nueve equipos se encuentran en un ajustado margen de tres puntos. Entre el Ciudad Rodrigo, décimo con 18 puntos, y el Santa Marta, decimoctavo y equipo que marca el descenso, sólo hay tres puntos de distancia. Un grupo del que la Cebrereña trata de escapar.Porque dada la igualdad en la que se está moviendo la zona baja el equipo que sea capaz de encadenar un par de victorias consecutivas dará un paso de gigante. Las victorias este fin de semana del Santa Marta, Almazán o Burgos Promesas 2000 fueron vitales dados los empates del BeroilBupolsa, Mirandés B o Cebrereña. Mucho más si se mira a las derrotas del SportingUxama, Villamuriel o Ciudad Rodrigo. De ahí que el empate de este fin de semana de la Cebrereña duela aún más.