260 aspirantes para tres plazas de bombero conductor en Ávila

Ana Agustín
-

Un total de 260 personas presentaron su solicitud para cubrir las tres plazas de bombero conductor vacantes en la plantilla de personal funcionario del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila. Si bien 34 de esas solicitudes han sido excluidas por no ajustarse en forma a las bases, tal y como se expresa en el Boletín Oficial de la Provincia de este jueves 28 de mayo, que publica la relación de aspirantes admitidos y excluidos para las pruebas selectivas, aún son 226 los que habrán de realizarlas con el fin de cubrir las tres vacantes antes citadas.

Cabe destacar que entre los 226 aspirantes admitidos a las pruebas se encuentran dos mujeres, lo que supone un porcentaje que se queda en el 0,88 por ciento del total de candidatos para formar parte de una plantilla formada en la actualidad exclusivamente por hombres .

Se trata de un listado provisional que a partir de su publicación (28 de mayo) en el BOP podrá ser consultado para que quien lo considere oportuno pueda establecer las alegaciones o reclamaciones que pertinentes  en el plazo de quince días naturales, es decir, hasta el próximo viernes 12 de junio. Pasado ese plazo el listado será definitivo.