Gonzalo González de Vega y Pomar, nuevo presidente de Cruz Roja

Ana Agustín
-

Además de mejorar los 18 programas en marcha en la provincia, el nuevo presidente asume el reto de conseguir una nueva sede para la institución más amplia y con garajes

El periodista abulense Gonzalo González de Vega ha sido nombrado nuevo presidente provincial de Cruz Roja, en sustitución de Javier Cerrada, quien ostentara este cargo durante 18 años, a los que hay que sumar los 35 que lleva prestando sus servicios como voluntario en esta institución.

Así lo ha decidido la Presidencia nacional, después de que la Asamblea Provincial de Cruz Roja presentara dos candidaturas existentes para asumir este cargo al presidente regional, José Varela, que, tras dar el visto bueno a la de González de Vega, trasladó esta propuesta a las instancias nacionales.

Gonzalo ejerció su tarea profesional como redactor, asumiendo la jefatura de Redacción durante un periodo en El Diario de Ávila. Posteriormente, fue director de Radio Cadena Española y, finalmente, ha trabajado en TVE donde, en los últimos años de su carrera fue el encargado del seguimiento informativo de la Casa Real.

Además, siempre ha estado vinculado a Cruz Roja, como él mismo recordaba a esta redacción durante la entrevista que Diario de Ávila mantuvo con él nada más conocer la noticia.

«Ya estuve en esta casa en el año 73 junto con algunos que aún continúan en esta institución. Creamos Cruz Roja Juventud y Cruz Roja del Mar». Ilusionado, Gonzalo González de Vega considera que asumir esta presidencia es un reto muy importante puesto que «Javier Cerrada ha hecho una labor muy importante por la Cruz Roja en nuestra provincia». Reconoce el nuevo presidente de Cruz Roja Provincial que la labor de esta entidad ha cambiado mucho en la última década. «En principio, Cruz Roja, se dedicaba única y exclusivamente, al socorrismo y a la ayuda en catástrofes y ahora la labor principal es la asistencia social». Los 18 programas que tiene en marcha en toda la provincia lo avalan, programas que se llevan a cabo a través de la Asamblea Provincial y también mediante las 10 asambleas locales que se distribuyen por la geografía provincial. Así lo recuerda el nuevo presiden te provincial de Cruz Roja. Los retos que se plantea Gonzalo en esta nueva singladura se centran en potenciar, mejorar e, incluso, ampliar los programas que desarrolla en la actualidad la institución y «conseguir una nueva sede puesto que la de la plaza de San Francisco se ha quedado pequeña». Ya están en conversaciones para conseguir una nueva instalación con garajes para los 10 vehículos con los que se cuenta en la actualidad. Con la seguridad de que «lo esencial de Cruz Roja son sus voluntarios», Gonzalo González de Vega anima a estas personas a que sigan desarrollando esta labor tan importante para la sociedad, se pone a su disposición y hace un llamamiento a los abulenses a los que considera «muy generosos» para que colaboren con los proyectos de servicio a la sociedad que ejerce Cruz Roja. Aunque aún no ha tomado «tierra» en la entidad, se plantea también alguna novedad «que vaya en beneficio de Cruz Roja y de todas las personas a las que presta ayuda».