El viaje de Mariano

SPC
-

El delantero se marchó hace un año a Lyon en busca de minutos y ahora, a punto de aterrizar en Sevilla, el Madrid le repesca para que sea el suplente de Benzema

Sin minutos en el Real Madrid en una temporada aburrida para un delantero que necesitaba explotar, Mariano hizo las maletas el verano pasado rumbo al Olympique de Lyon en busca de un empujón deportivo a la élite continental. Y el chaval de la cantera blanca triunfó, lo que le valió este verano para despertar el interés de un Sevilla que aspira a todo.

Treinta millones de euros era la cantidad acordada entre la entidad hispalense y la francesa. Sin embargo, una cláusula en el contrato de venta del hispanodominicano, denominada ‘derecho de tanteo’, hizo que el club galo avisara los merengues de la venta del jugador al equipo de Nervión, ya que el campeón de Europa aún tiene en propiedad el 35 por ciento de los derechos del futbolista.

Desde el momento del aviso, el Real Madrid disponía de 48 horas para igualar la oferta por el jugador o dar el ‘ok’ a la operación.

La realidad es que desde la capital española están ansiosos de encontrar jugadores de garantías a un precio asequible y Mariano reúne todas las características: el delantero, de 25 años, ha marcado  21 goles en 45 partidos en su etapa en el Lyon, es un hombre que conoce la casa blanca y su precio es más que asequible, puesto que la operación se cerraría por unos 22 millones, más plusvalías.