Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

600.000 euros de multa por ejercer como guía aficionada

SPC - viernes, 24 de agosto de 2018
600.000 euros de multa por ejercer como guía aficionada
La ‘Generalitat" valenciana apercibe a una vecina del pueblo castellonense de Villafamés con una cuantiosa sanción por mostrar la localidad a los visitantes sin poseer la licencia turística exigida

Un hobby que podría causarle un enorme desembolso económico a una vecina de Villafamés (Castellón), quien ha sido amenazada con una multa de hasta 60.000 euros por hacer de guía turística a cambio de propina por enseñar su pueblo. La Generalitat valenciana le ha abierto un expediente informativo por desarrollar una actividad sin tener plaza ni licencia para ello, haciéndolo por tanto, de forma ilegal. Ella aseguraba que no se ganaba la vida con esta afición, la cual ha frenado en seco para evitar tener que enfrentarse a una cuantiosa sanción que va desde los 100.001 a los 600.000 euros. 
Al no disponer del título oficial, esta actuación constituye una infracción muy grave de la Ley 15/2018 de Turismo, Ocio y Hospitalidad. Así consta en un escrito de diligencias previas remitido a la afectada, en el que se señala que tras practicar una inspección en el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo del municipio, se ha constatado que realiza visitas guiadas, que oferta en internet y con tarjetas informativas, «servicios propios de la actividad profesional de guía de turismo», que considera que ofrecía «de forma habitual» y mediante precio, en este caso, necesidad de donativo. 
El Servicio Territorial de Turismo le avisa de que tiene un plazo para acreditar que dispone de la habilitación necesaria y aportar el carné profesional o, en caso contrario, deberá cesar «de forma inmediata» la actividad y retirar cualquier publicidad de las visitas guiadas. El escrito incluye la advertencia de que la nueva ley considera esta actuación muy grave. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD