Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de octubre de 2018

El fuego avanza hacia Gandía tras quemar 3.000 hectáreas

SPC - jueves, 9 de agosto de 2018
El fuego avanza hacia Gandía tras quemar 3.000 hectáreas - Foto: Natxo Francés
El incendio iniciado el lunes en Llutxent se extiende sin control por otros cinco municipios y obliga a desalojar a cerca de 2.800 personas, aunque las autoridades mantienen el optimismo

Las llamas siguen sin dar una tregua a los seis municipios de Valencia afectados por el incendio forestal originado el pasado lunes en Llutxent, al parecer por la caída de un rayo en un árbol. El fuego, que permanecía activo al cierre de esta edición, ha quemado ya más de 3.000 hectáreas de bosque y cultivo en los términos municipales pertenecientes a Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda, aunque la peor parte se la lleva la ciudad de Gandía, donde las llamas han calcinado por el momento 1.000 hectáreas. 
Asimismo, este incendio, que en estos días ha arrasado unas 40 viviendas ubicadas en las urbanizaciones de Gandía, también ha obligado a desalojar cerca de 2.800 personas de manera preventiva.
Pese a la virulencia del fuego, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, manifestó que existía un «moderado optimismo» sobre la evolución del incendio. Según explicó, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada, aunque siguen activos los dos frentes del incendio, uno sur y otro norte, «el aporte de calor no es tan virulento» con el de los días anteriores y «hay una carga de humedad que nos hace pensar que podemos ir a un umbral de dominio sobre la evolución de fuego».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD