Clara de la Fuente, un metro por semana

deportes@diariodeavila.es
-

Clara de la Fuente atraviesa un gran momento de forma esta temporada elevando hasta los 43,48 metros su marca personal

Clara de la Fuente atraviesa un momento dulce. La lanzadora cadete sigue dando muestras de su mejoría y en las últimas semanas lo viene realizando de forma consecutiva y a razón de un metro por semana, como rubricaba en el pasado Campeonato de Madrid cadete, donde la lanzadora de la Asociación Atlética de Moratalaz volvía a mejorar su marca por tercera vez en el último mes. Después de atravesar problemas durante el período invernal, la atleta de Piedrahíta debutaba esta temporada el pasado mes de abril con 38,56 metros –mínima para el Campeonato de España cadete que se disputará en Valladolid a finales de julio– en la Ciudad Deportiva. A partir de ese momento todo han sido pasos hacia adelante. En Alcázar de San Juan se iría hasta los 40,46 metros, lo que la colocaba quinta del ranking nacional cadete. Lo superaría en Logroño con 41,52, mejorando además su marca personal.

En Tres Cantos, en el Campeonato de Madrid, conseguía unos magníficos 43,48 metros con los que sube un escalón más en el ranking nacional y se acerca no solo a los puestos de medalla en el Campeonato de España sino también al récord regional cadete.

Toca ahora preparar el Campeonato de Castilla y León en Valladolid –lo hará con la medalla de bronce del Regional en Edad Escolar en lanzamiento de disco– y el Campeonato de España por Federaciones, que será el 21 de junio en Alcobendas. Las dos grandes citas antes del Nacional y que puede deparar grandes alegrías para el atletismo abulense.