Luismi, campeón de Europa de Campo a Través con Bikila

A.S.G.
-

El atleta abulense se proclama campeón de Europa de Clubes de Campo a Traves con el Atletismo Bikila en su primera cita internacional. En el plano individual acabó en el puesto 48º con un tiempo de 32'06''

Luismi, campeón de Europa de Campo a Través con Bikila

Luis Miguel Sánchez Blanco se proclamaba este fin de semana campeón de Europa de Clubes  Campo a Través junto a sus compañeros del Atletismo Bikila. El abulense lograba su primera medalla europea en la cita celebrada en la Albufeira, Portugal, en la que era su primera carrera internacional. Porque a sus 34 años, y toda una vida dedicada al atletismo, el abulense no había tenido la oportunidad de disputar una cita de este nivel. Y a la primera lo consiguió.  

Precisamente Luismi conseguía la plaza para el Campeonato de Europa de Clubes de Campo a Través en Ávila, en el Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano. Su club, el Atletismo Bikila, había decidido que el último billete a la Albufeira se repartiría en el duelo directo entre Luismi y su compañero de equipo David Solis. Y el billete se lo quedó Luismi, que además de imponerse a su compañero se imponía en la carrera disputada en El Soto.

Primer Europeo para el abulense y reto importante para él y su club, que se presentaba en el 56º Campeonato de Europa de Clubes de Campo a Través con el objetivo de alcanzar el podio. Alcanzarían el cajón más alto al sumar 43 puntos y superar al italiano Casone Noceto Club (52) y al que era vigente campeón, el Sporting Clube de Portugal (69), tercero.

Se impuso Bikila gracias al 5º puesto de Ayad Lamdassem, el 7º de YagoRojo, el 11º de Javier García, el 20º de Ricardo Rosado, el 33º de Amin Houkmi o el 48º de Luis MiguelSánchez Blanco, que firmaba un tiempo de 32’06’’ en una carrera disputada sobre 9,73 kilómetros y en la que el triunfo correspondía al italiano Jacob Kiplimo con 29’’00.