SHINRIN YOKU

diariodeavila.es
-

El arte japonés de los baños de bosque

El hombre siempre ha estado íntimamente ligado a los bosques que le han procurado alimento, cobijo y serenidad espiritual. Vivir hoy día en las grandes ciudades, en laberintos de hormigón, nos ha apartado de nuestro hábitat natural, desatando toda una serie de transtornos del cuerpo y la mente.

Como han demostrado las últimas investigaciones en Japón, el shnrin-yoku, los "baños de bosque", eleva el estado de ánimo y desactiva el estrés y la ansiedad, a la vez que promueve cambios muy positivos en todas las tareas de nuestra existencia.

Este libro, inspirador, ameno y además práctico, nos enseña cómo volver a los bosques puede salvar nuestra vida y devolvernos a la senda de la felicidad.

Además de su lectura atractiva y que parece fluir entre las páginas igual que los arroyos entre los bosques, esta obra también incluye aspectos científicos de cómo el influjo de los baños de bosque actúa sobre nuestro cuerpo y mente. Los autores nos cuentan también cómo los druidas celtas se introducían en los bosques más profundos de nuestra península y captaban su energía...

Sus autores, Héctor García y Francesc Miralles nos ofrecen un relato interesante basado en sus propias experiencias de Shnrin-yoku, y ya crearon tendencia en todo el mundo tras su trabajo de campo en Okinawa con su ensayo pionero Ikigai: Los secretos de Japón, para una vida larga y feliz. Traducido a 36 idiomas, con gran éxito en Estados Unidos y Reino Unido. Un año y medio después publicaron el manual práctico El método Ikigai. Este es su tercer libro juntos.

PLANETA