La rotura de una tubería inunda parte del instituto Vasco de la Zarza

Ana Agustín
-

La avería ha ocasionado importantes daños materiales en cinco aulas, una de informática

La rotura del latiguillo de un grifo de la planta superior del Instituto de Educación Secundaria Vasco de la Zarza provocó la inundación de parte de estas instalaciones ocasionando importantes daños materiales. Así lo ha afirmado a esta redacción la Dirección del centro ante la instancia de Diario de Ávila.

Al parecer, la avería debió de producirse durante el fin de semana en el tercer piso del edificio por lo que el agua estuvo saliendo durante, al menos, un día entero.

Fue en la mañana de este lunes, una vez que el centro abrió sus puertas, cuando comprobaron que el centro se encontraba parcialmente inundado en todas las plantas. Se procedió de modo urgente a localizar la avería y a achicar agua, que cubría prácticamente todas las dependencias.

Una vez cortada la fuga se tardó más de dos horas en desalojar el agua acumulada.

Sin embargo, los daños materiales han sido cuantiosos, De tal manera, cinco aulas quedaron inhabilitadas por lo que los alumnos fueron reubicados en las zonas de talleres ya que los estudiantes que normalmente ocupan estas clases se encuentran haciendo prácticas en estos momento. Una de las dos aulas de informática quedó anegada por el agua también.

Sin embargo, aún no se han peritado los daños, tal y como se relata desde fuentes del centro. A pesar de los problemas que la ocasionó en el normal funcionamiento del centro, todos los alumnos acudieron a clase con normalidad, si bien, algunos de ellos alojados en otras estancias y a pesar de que, debido a la inundación el instituto permaneció sin luz durante buena parte de la mañana de este lunes.

La humedad era visible en la fachada del centro y, a la espera de evaluar los daños, se ha vuelto a la normalidad tras unas horas, las primeras de la mañana de este lunes, complicadas.