Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

La mejor lección de Mariano Martínez

A.S.G. - jueves, 23 de agosto de 2018
La mejor lección de Mariano Martínez
El jinete murciano, con "Eberline M", se hacía con la victoria en el Trofeo El Bulevar arrebatando el triunfo a su alumna, Tania Moody, que dominaba la prueba desde el inicio

El Trofeo ElBulevar –1,35 metros– fue cuestión de profesor y alumna, de MarianoMartínez Bastida y Tania Moody, que sobre la pista hípica de SanSegundo comprendió que nada es seguro hasta el final.Mucho menos cuando aún falta por salir a pista el jinete murciano.La amazona balear, como buena alumna, dominó la prueba desde su inicio con ‘Reine du Very’.Desde lo alto de la clasificación comenzó a acariciar  el triunfo rival tras rival, incapaces de alcanzar sus 65’’05, hasta que llegó su maestro, MarianoMartínez Bastida, que tras probar suerte con ‘Beau Rubertha R’ y ‘Giro de la Luna’ puso en evidencia que a la tercera va la vencida. Con ‘Eberline M’ sumó la primera en el LVII Concurso Nacional de Salto de Obstáculos.El murciano está a punto para el GranPremio.
Fue el Trofeo El Bulevar una propuesta más exigente en lo técnico que en lo físico. Altura asequible, dificultades en progresión y las escapatorias suficientes donde arriesgar y arañar tiempo.  Aunque antes de entenderlo, y en la tercera salida a pista, Tania Moody ponía la primera referencia. La balear ha llegado con ganas en su debut en Ávila. Sus 65’’05 con ‘Reine Du Very’ tenían buen color.  
Costaba bajar el tiempo. Incluso bajar de los 70’’. Sólo Pedro Sánchez con ‘Onalho del Amor’ y Rubén Gómez con ‘Baileys Du Pre’ lo hicieron. Quedaba mucho concurso por delante aunque el escenario empezaba a dibujarse. El triple de ‘Suzuki’ ya se había llevado a varios por delante.El último de ‘El Bulevar’ no menos.  Hubiera firmado 62’57 Íñigo González con ‘Maracuyá’ pero tras un recorrido espectacular y enérgico derribaba en el último. Lástima.
Costaba encontrar un tiempo ganador. Se acercaron Inés Hernández y Anthony Hubert. La vallisoletana, con ‘Devotion’, bajaba de los 70’’. En concreto 67’’90. Algo más recortó Anthony Hubert, que con ‘Malu de Villafranca’ firmaba 67’’42. A cada serie parecía mejor el tiempo de Tania Moody,
Quiso arriesgar Ismael García con ‘Carlton 14’ –apunten este binomio para el fin de semana– pero donde menos lo esperaba llegó el derribo. Mismo guión para Imma Roquet.La ganadora del Trofeo Grupo Eulen se veía fuera de la pelea con ‘Inos del Maset’ e ‘Insilvio del Maset’.
Se acercaba el final de la concurso y lo hacía con los favoritos dispuestos a salir a pista. El andaluz Borja Bidón con ‘Quick de Glanville’ buscó la sorpresa.El jinete de Pineda hacía 65’’74. Fue la antesala de lo que venía. Porque el concurso lo puso patas arriba Mariano Martínez Bastida con ‘Eberlin M’. Salió a por todas desde el inicio pero fue el recorte del ‘9’ al ‘10’ el que le daba el triunfo con 64’’88. Y aunque a Tania Moody le quedaba la bala de ‘Jacomar’ para recuperar lo que fue suyo se quedó en 66’’66. Buen tiempo, pero insuficiente.

 

Clasificación

1 Mariano Martínez Bastida ‘Eberline M’    64’88
2 Tania Moody ‘Reine Du Very’    65’’05
3 Borja Bidon ‘Quick de Glanville’    65’’74
4 Tania Moody ‘Jacomar’    66’’66
5 Anthony Hubert ‘Malu de Villafranca’    67’’42
6 Inés Hernández ‘Devotion’    67’’90
7 Pedro Sánchez ‘Inalho del Amor’    68’’12

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol